Policiales A Concepción del Uruguay

Trasladan a los detenidos y el cargamento de droga secuestrado en Villaguay

En un fuerte operativo custodiado por efectivos policiales, se realiza el traslado a Concepción del Uruguay, de los dos detenidos y las más de seis toneladas de marihuana secuestradas este fin de semana en Villaguay.
Norberto Antonio Báez de 34 años y Luis Emmanuel Ruiz Díaz de 26, ambos oriundos de Misiones, fueron trasladados desde Villaguay hacia el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró.

El traslado de los aprehendidos se realiza junto a las más de seis toneladas de marihuana incautadas durante un operativo de control realizado este fin de semana en el cruce de la ruta provincial 6 y la nacional 18 con la colaboración del can antinarcóticos "Moro".

Según informaron fuentes policiales de la departamental Villaguay, el traslado del cargamento de 6.084 kilos de Cannabis Sativa se realiza en un camión de la institución policial debidamente custodiado por el grupo de la Infantería Adiestrada de la Policía de la ciudad de Paraná, como así también el grupo especial de la Departamental Villaguay.

Un cargamento valuado en 30 millones de pesos

Los más de 200 bultos que contenían en su interior, más de 30 panes o ladrillos de marihuana, ascenderían a unos 30 millones de pesos, según indicó el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, a Elonce TV. "Se debe tener en cuenta que a mayor distancia del punto de inicio de la carga, esa suma se eleva", agregó.

"Es histórica la cantidad secuestrada y en provincias cercanas tampoco que se han realizado secuestros de tamaña magnitud, tampoco otra fuerza nacional ha concretado un procedimiento de esta naturaleza en nuestra provincia", resaltó el funcionario policial. "Ha marcado un hito en la Policía entrerriana gracias a la implementación exitosa de perros antinarcóticos en todos los puestos camineros de la provincia, además de los que poseen las Jefaturas Departamentales", valoró Laumann.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS