Policiales Salida por duelo

Interno de la cárcel de Paraná asistió al funeral de su hermana en Crespo

Se trató de un joven de 23 años condenado a 16 años por dos homicidios. Este fin de semana, el Servicio Penitenciario y la comisaría de Crespo, arbitraron las medidas de seguridad necesarias para que el reo despida los restos de su hermana.
Javier Hernán Gutierrez, quien se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, estuvo temporalmente alojado en la Comisaría de Crespo, con motivo del fallecimiento de su hermana, Lorena Beatríz Estevenazzio.

Según pudo confirmar FM Estación Plus 94.3, la mujer de 36 años de edad, falleció este sábado 1 de agosto y rápidamente el sistema judicial-penal y la fuerza de seguridad, arbitraron las medidas necesarias para que el reo pueda hacerse presente durante el velatorio y en la sepultura de este domingo, de una hermana mayor.

Con 23 años, Javier Gutiérrez está purgando una pena de 16 años de prisión efectiva, -acordada en el contexto de un juicio abreviado-, por el homicidio de dos hombres a los que mató a puntazos con un arma blanca. El primer hecho ocurrió en Crespo, en mayo de 2013, siendo la víctima Exequiel Eleuterio Galarraga y el segundo episodio de sangre sucedió en Paraná, en diciembre de 2014, donde perdió la vida Anselmo Bartolomé Valenzuela.

Tales antecedentes hicieron que autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y el jefe en turno de la dependencia, Crio. Juan Andrés Franco, coordinen un traslado especial, doblegando la cantidad de uniformados que habitualmente custodian las salidas de los presidiarios. Dicho refuerzo operativo, permitió que Gutierrez presencie los cortejos, despida a su hermana y acompañe la dolencia de sus familiares, regresando a los pabellones de la capital provincial sin protagonizar nuevos inconvenientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS