Policiales "No fue accidental", dicen

Confirman que fue intencional el incendio en la casa de exdiputado nacional

Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia determinaron que fue intencional el siniestro que afectó a la propiedad del Intendente de Federación, Carlos Cecco. La policía de Federación tiene indicios acerca de los autores.
A dos horas del comienzo de un debate televisivo del que iban a participar los tres candidatos a Intendente de Federación, y a 10 días de las elecciones, el Presidente Municipal, Carlos Cecco fue víctima de un atentado, indicaron medios de ese departamento.
Carlos Jaime Cecco, quien fuese tres veces Intendente de Federación, Diputado Provincial y Nacional y Presidente del Comité Provincial de la U.C.R., sufrió el incendio de su propiedad ubicada en Zona Norte, que fue intencional según lo confirmó el sub jefe de policía de Federación, Juan Pedro Silvetti, luego del peritaje realizado en dicha propiedad de Cecco "no fue accidental sino provocado" aseguró.
Según pudieron determinar los peritos en el lugar en el que debió iniciarse el incendio seguramente, "fue la parte media del bote con algún elemento extraño como puede ser combustible líquido por lo que se comenzarán las actuaciones dando inicio a una causa penal por tratarse de un atentado y dada la gravedad de la situación".

Consultado acerca de las causas, aseveró: "Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia se hicieron presentes el viernes pasado. Se realizó un informe específico, que fue entregado por escrito a la Fiscalía que interviene. Pero nos adelantaron en forma oral que el incendio fue provocado y no fue accidental".
Actualmente, personal de Investigaciones y de comisaría tercera de la Ciudad Jardín están trabajando en el esclarecimiento del hecho.
"Tenemos unas líneas investigativas que nos podrían conducir a los posibles autores. No puedo explayarme en el tema, lógicamente, pero somos optimistas de que a la brevedad vamos a dejar aclarado esto", adelantó Silvetti.
El hecho ocurrió en la noche de este jueves 30 de Julio, aproximadamente a las 19:30 horas momentos en que Bomberos Voluntarios reciben un aviso de que se producía un incendio en la propiedad que el Intendente de Federación posee en Zona Norte. El siniestro habría alcanzado una lancha, trailer, motores y algunos cajones que se utilizan para transportar frutas que se encontraban en un galpón que se ofrecía como depósito.
La intervención de Bomberos Voluntarios evitó que el incendio se extienda por el resto del galpón y el resto de la propiedad y además se informó que al momento de producirse el hecho no se encontraban personas debido a que ya se habían retirado de la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS