Policiales Acciones policiales

Concordia: Nueve detenidos en menos de 24 horas por diferentes ilícitos

Desde la tarde del viernes, hasta la jornada de ayer, se realizó la detención de nueve personas en la ciudad de Concordia, quienes habrían participado en distintos ilícitos a lo largo de la jornada.
Desde la tarde del viernes, hasta la jornada de ayer, se realizó la detención de nueve personas en la ciudad de Concordia, quienes habrían participado en distintos ilícitos a lo largo de la jornada.
El primero de los registrados fue en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Concordia, donde un ciudadano mayor de edad denunció que cerca de las 17:30 horas habría dejado su camioneta marca VW Amarok estacionada frente a su domicilio y al salir nota que desconocidos le habían sustraído la rueda de auxilio marca Firestone, que se encontraba ubicada en la parte trasera.
A raíz, de lo sucedido, personal policial realiza tareas de inteligencia y averiguaciones en el vecindario y a través de testimonios de algunos vecinos, sobre las características físicas y de vestimenta de los posibles autores, fue posible su localización en una vivienda ubicada en calle Humberto Primo y 11 de Noviembre.
Al ingresar al domicilio, los policías se encuentran con la rueda robada y el autor del ilícito fue identicazo como Marcelo, de 18 años.
De lo acontecido se informó a la Fiscalía en turno quien ordena el formal secuestro del elemento recuperado, reconocimiento y posterior entrega a su propietario. Para luego realizar el traslado para correcta identificación del joven.

Abandonó la mochila
Por otra parte, alrededor de las 20:00 horas, personal del Comando Radioléctrico, en calle Sargento Cabral al 470, intervino en la vía pública, donde lograron aprehender a una persona de sexo masculino, identificada como a Diego Pedro, de 28 años, quien habría sido sorprendido en el interior de un domicilio, ubicado en calle Saavedra 05.
El propietario de la vivienda, sin notar daño o violencia alguna, estando solo su hija dentro de la casa, al ver este malviviente dentro de la morada quiso detenerlo, pero se dio a la fuga. No desiste de su actitud, y decide correrlo unas cuadras, y observó que en el camino arrojó una mochila de color negra la cual contenía en su interior una netbook marca Bangoo, de su propiedad, un reloj pulsera, un mouse y auriculares.
Al llegar el Móvil del Comando lograron interceptar al malviviente que intentó adueñarse de lo ajeno. Comunicado a Fiscalía, se realizó el secuestro de los efectos, traslado de esta persona para, previa intervención al personal de sección antecedentes personales, ser alojado en sede de Alcaldía policial.

Con un arma de fuego en su poder
Por otra parte, efectivos de Comisaria Séptima, a las 01.00 hs., interceptaron en calles Dos de Abril y Liberman a un masculino, RAMON ANTONIO, de 22 años, quien al parecer en calle Lieberman y Yuquerí habría apuntado con un arma de fuego, a una jovencita para sustraerle su cartera, que contenía en su interior un teléfono celular marca Nokia 1.100 de color gris y documentación personal. En el momento de ser aprehendido, este malviviente portaba consigo la cartera con los elementos sustraídos y un trozo de hierro de color oscuro entre sus ropas. En consecuencia previa, se consulta con la Fiscalía en turno, quien dispuso el formal secuestro de los elementos, y el traslado y alojamiento del aprehendido a sede de alcaldía policial.

Intentaban fugarse
En horas de la madrugada, personal de la Comisaría Tercera, alrededor de las 02:35 horas, se acercaron a la casa de una familia ubicada en calle Moreno al 1600, ante el pedido de los moradores, debido a que, supuestamente, en la vivienda habría entrado unos masculinos que se encontrarían en los fondos de la misma. Cuando la Policía llegó puedo observar que se estaban dando a fuga cinco personas desde el patio, los cuales fueron perseguidos y se le dio alcance en calle Coldaroli y Bolivia. Los delincuentes habrían provocado la rotura de un cerco de la vivienda dejando tiradas varias herramientas que eran del domicilio. Una vez aprehendidos fueron identificados como Gabriel Alejandro, de 24, Adrián Roberto, de 19, Sergio Rafael, 25, Oscar Alberto, de 27 y Juan Eduardo, de 27. Comunicado del hecho al Fiscal en turno, fue quien dispuso, que sean trasladados y en alojados en la Alcaldía. La causa se enmarcó bajo por el Supuesto Delito Tentativa de Robo en Flagrancia.

Con la moto a tiro
En tanto que a las 3:15 horas, efectivos de la Comisaría Primera tomaron intervención en calle San Luis a la altura del numeral 156, por un aprehendido en robo en flagrancia. Una persona de sexo masculino, identificada como Agustín, 23 años, llevaba a tiro una moto de marca Gilera de 110cc, color negra Tuning, la misma habría estado estacionada en la vereda de calle Entre Ríos y calle Zorraquin. El propietario del moto vehículo habría radicado la denuncia horas antes. Se comunicó del hecho al Fiscal en turno, quien dispuso la detención de este joven y su traslado a la Alcaldía. Fuente: (El Sol).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS