Policiales Paraná

Denuncian agresiones y persecución policial contra la familia Gorosito

Un video muestra parte de la actuación de miembros de la Policía en la puerta del centro de salud Carrillo momentos después de la muerte de Cristina Silaur, madre del joven desaparecido en 2002 Elías Gorosito.
La familia de Elías Gorosito, joven desaparecido en Paraná en febrero de 2002 -hecho por el cual fueron condenados y se encuentran detenidos tres miembros de la fuerza de seguridad- denunció una persecución policial que continúa hasta la actualidad. De hecho, existe un video donde se observa la actuación de efectivos de la Policía de Entre Ríos el miércoles de madrugada frente al centro de salud Ramón Carrillo, donde fue detenido uno de los hermanos de Elías momentos después de que falleciera en ese lugar María Cristina Silaur, la madre del joven.

Las hijas y el viudo de Silaur dialogaron con Uno este viernes por la tarde y dieron a conocer que Edgar Gorosito, el joven de 23 años detenido el miércoles de madrugada, fue golpeado y maltratado por integrantes de la Comisaría Quinta. Anunciaron que realizarán la denuncia en Fiscalía.

Los familiares denunciaron burlas y provocaciones de los efectivos que motivaron una reacción violenta de Edgar, y manifestaron temor por lo que pueda ocurrirles.

Además de la desaparición de Elías, Jonathan Gorosito murió en una comisaría de Santa Cruz y también se sospecha de alguna intervención policial en la muerte de Leonel Gorosito en 1996 en el hospital San Martín de Paraná.

Una persona que se encontraba en las afueras del centro de salud grabó con su celular un video donde se observan los instantes posteriores a la detención, se escuchan gritos implorando que no golpearan al joven y a las mujeres que intentaban protegerlo. También hay una advertencia de un policía hacia quien se encontraba filmando.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS