Policiales En Lomas del Mirador II

Se hizo la reconstrucción del homicidio de "Ema" Vásquez

Se realizó este jueves la reconstrucción del crimen de Jonhatan Emanuel Vázquez, ocurrido durante un tiroteo el 21 de agosto de 2013 en el barrio Lomas del Mirador de Paraná, supo Elonce TV.
Recordemos que por el hecho, están siendo juzgados Gustavo Roberto Olivera y Miguel Ángel Abasto.

"Ema" Vásquez tenía 16 años cuando murió de un balazo en la zona del cuello, el 21 de agosto de 2013 en calle Longo y Quirós del barrio Lomas del Mirador II. Aquella noche a las 22.30 estaba en la vereda a metros de su casa del Lomas II junto a Juan "Pitu" Alvarado y Jaime Pereyra. Desde la vereda de enfrente aparecieron los asesinos y los acribillaron. Una bala alcanzó a Vásquez, otras dos a Pereyra en el pie y la cintura.
Este jueves se hizo la reconstrucción del crimen. El procedimiento duró aproximadamente dos horas. Se cortó el tránsito por calle Cesáreo Quiróz, entre Torrá y Longo, de barrio Lomas del Mirador II, supo Elonce TV. Personal policial de Seguridad Urbana y Bancaria custodiaban el lugar, ante la atenta mirada de curiosos. Se hicieron presentes los integrantes de la Cámara del Crimen: los Dres. Miguel Ángel Giorgio, José María y Elvio Osir Garzón; el Fiscal Rafael Cotorruelo, el querellante Jorge Aiani, los defensores Hugo Gemelli y Walter Rollandelli.

Según lo indicado a Elonce TV estuvieron presentes como testigos Juan "Pitu" Alvarado y Jaime Pereyra, además de la hermana de la víctima fatal, María Eugenia Vásquez. Se habría producido "una contradicción" en los relatos de estas personas, en relación al lugar en que se encontraban Alvarado y Pereyra, junto a la víctima, al momento del disparo fatal. La joven además habría afirmado que los tiradores, eran tres, en vez de dos.

A la reconstrucción del hecho también asistió otro testigo, Jorge Daniel Corales que indicó que vio bajar al tirador "de un automóvil Fiat Duna.
Quién era presidenta de la comisión vecinal, en ese entonces fue citada a la reconstrucción del hecho, para tratar de dilucidar "si el día en que ocurrió la fatalidad, las luminarias estaban apagadas o encendidas". Este tema "fue central" en el procedimiento, se expresó a nuestro medio.
El próximo martes en horario a confirmar se realizarán los alegatos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS