Policiales Operativo de Delitos Rurales

Decomisaron 40 kilos de milanesas y fueron donadas a entidades públicas

La Dirección Prevención de Delitos Rurales efectuó un procedimiento en el acceso a la ciudad Bovril sobre Ruta Nacional 127. Decomisaron 40 kilos de milanesas de pollo que fueron donadas a tres comedores y un asilo.
La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales efectuó un procedimiento, durante un operativo vehicular sobre el acceso a la ciudad Bovril.
El motivo del mismo era ejercer mayor prevención contra el delito en esa zona rural. Además, se realizaron controles tendientes a inspeccionar la transitabilidad comercial de productos cárnicos.

Sobre Ruta Nacional 127, se interceptó una pick up Peugeot (dominio CVI 752) con cúpula y equipo de frío, conducida por Pablo (19), quien transportaba varias bolsas con milanesas de pollo. Al solicitarle la documentación respectiva, se determinó la ilegalidad total del traslado y posterior comercialización, ya que "no tenía nada en regla".
Las siguientes anomalías fueron constatadas en clara contraposición a lo dispuesto por la Ley de Carne 7292:
1) falta de libreta sanitaria para poder manipular alimentos y de la indumentaria adecuada del conductor;
2) el vehículo no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos;
3) la carne aviar no provenía de un establecimiento autorizado por ende carecía del control de condiciones sanitarias; y
4) falta de documentación que demostrara su legítima procedencia, por lo que consecuentemente se decomisa la totalidad de la carga, equivalente a 40 kgs de milanesas de pollo.

Al ser examinadas por el veterinario policial, se dictaminó que se encontraban aptas para consumo humano al estar bien refrigeradas, por lo que se dispuso de inmediato, que sean donadas con fines benéficos a una entidad pública.
El decomiso de carne fue donado a la Dirección de Desarrollo Social de Bovril, dado que se encuentra a cargo de tres comedores comunitarios y un asilo de ancianos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS