Policiales Cocina de cocaína

Luna, condenado a diez años de prisión: "Vamos a apelar"

El condenado Claudio Luna confió a Elonce TV que "no esperaba esta sentencia" de diez años de prisión, y que ahora su abogado Mario Franchi "va a apelar". Insistió con su inocencia por los hechos en los que se l
En el segundo juicio realizado por la cocina de droga hallada en el Acceso Norte a Paraná, Luna fue encontrado culpable del delito de "fabricación de estupefacientes" y condenado a diez años de prisión y a una multa de 10 mil pesos.

Luna habló con Elonce TV, tras conocer la sentencia, dijo que no esperaba esa condena y que apelarán.

En el primer juicio la Justicia encontró culpables al dueño del campo donde fue hallada la tapera en la cual se transformaba la pasta base en clorhidrato de cocaína, al empresario Vicente Bioletti, por facilitar el lugar, al jefe de la banda narco Roberto Sterz y al cuidador de la estancia Ramón Palavecino, por mirar para otro lado ante semejante delito. Para el Tribunal Luna y Sterz fueron coautores. Quien fue condenado hoy afirmó que si bien están los dos en la unidad penal Nº 1, Roberto Sterz y él, "no tengo relación, no hablo con él; me lo cruzo, pero porque estamos en el mismo lugar".

En sus últimas palabras, antes de conocer la sentencia del Tribunal, Luna había asegurado que "no pretendía dar lástima" y que no sabía "si la policía investigó mi pasar, que era normal, no tenía lujos. Mi pareja en este momento para mantener la casa y la familia, tiene cuatro trabajos. Si yo tuviera la plata que se dice, ella no tendría que trabajar así". Se lo pudo ver acompañado por su familia, durante y después de la sentencia.

Además dijo que lleva "cuatro años sufriendo esto, con el desarraigo de mi familia, con dos años y tres meses en el penal". Agregó que ha tenido complicaciones en la salud: "sufro dela columna y no puedo estar mucho tiempo parado o sentado".

"Al no tener dinero tuve que recurrir a la defensa oficial, si lo hubiese tenido hubiera buscado algún abogado `famoso`", indicó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS