Policiales Gualeguaychú

Condenaron al hombre que apuñaló a vendedor ambulante de pan

El responsable de los hechos reconoció su autoría y de común acuerdo entre las partes, recibió una condena de cumplimiento efectivo de 5 años y 4 meses, por tratarse de ser una persona reincidente.
Ignacio Josué Lobo López fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por tentativa de homicidio. La víctima, Walter Avellaneda, permaneció en grave estado en terapia intensiva, e incluso le debieron extirpar un bazo.

Punto final para la historia que se inició el jueves 18 de junio por la tarde, en la esquina de Luis N. Palma y Boulevard Daneri, donde Walter Avellaneda recibió una puñalada por la espalda que por muy poco casi le cuesta la vida.

Durante la Feria Judicial se desarrolló un juicio abreviado, ante el juez de Garantías Mario Figueroa. En esa ocasión, el responsable de los hechos reconoció su autoría y de común acuerdo entre las partes, recibió una condena de cumplimiento efectivo de 5 años y 4 meses, por tratarse de ser una persona reincidente.

Sobre el hecho en cuestión, Avellaneda se encontraba vendiendo pan cuando su agresor, oriundo de Buenos Aires, lo atacó apuñalándolo en la espalda y ocasionándole una lesión penetrante de tres centímetros en la región lumbar izquierda, que le provocó una lesión penetrante en el bazo, el cual debió ser extirpado posteriormente en el hospital.

La causa de la discusión se debió a la 'parada' donde ambos coincidieron en la venta de pan ambulante. Esa esquina, una de las más transitadas en Gualeguaychú, sería un punto venta estratégico para los jóvenes y adultos del hogar "Un encuentro con Dios", que panifican y venden sus productos. Pero Lobo, de 38 años, desde hacía un largo tiempo había abandonado el tratamiento de adicciones y se había dedicado por su cuenta a elaborar y vender los productos, en el mismo lugar.

Tras la agresión intentó escapar, pero la policía llegó rápidamente al lugar y tomó los datos aportados por testigos sobre el autor, que fue encontrado poco después detrás del Instituto José León Torres, con una lesión en una de sus manos. Desde entonces, Lobo había quedado alojado en la Jefatura Departamental con una prisión preventiva hasta el inicio del juicio. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS