Policiales Sucedió en barrio Lomas del Mirador

Comienza el juicio por el homicidio de un joven en Paraná

Los acusados son Gustavo Roberto Olivera, alias Gatito, y Gustavo Miguel Ángel Abasto, alias Muñequito. Se trata de crimen de Jonathan Emmanuel Vázquez, ocurrido el 21 de agosto de 2011 en barrio Lomas del Mirador, de Paraná.
Gustavo Roberto Olivera, alias Gatito, y Gustavo Miguel Ángel Abasto, alias Muñequito, comenzarán a ser juzgados hoy por el crimen del joven Jonathan Emmanuel Vázquez, alias Ema, ocurrido el 21 de agosto de 2013. Ambos imputados serán juzgados por los delitos de Homicidio, por la muerte de Vázquez, y Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Jaime Martín Pereyra y Juan Alberto Alvarado, quienes se encontraban con la víctima en el momento del hecho. A esta causa se le sumó otra, ocurrida en agosto de 2012, sobre Homicidio en grado de tentativa.

A Olivera y Abasto se les atribuye haber efectuado reiterados disparos con arma de fuego contra Vázquez, Pereyra y Alvarado, quienes se encontraban parados en la esquina de Cesario Quirós y Andrés Longo, en el extremo de uno de los pasillos que conducen al interior del barrio Lomas del Mirador II. Los hechos ocurrieron durante la noche del 21 de agosto de 2013 en medio de un clima de violencia que asolaba a una gran zona del este de Paraná. Incluso, días antes del crimen del joven, bandas enfrentadas de los barrios Lomas del Mirador II y Municipal intentaron dirimir sus diferencias en reiteradas balaceras. Vázquez falleció al día siguiente en el Hospital San Martín como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo, con pérdida de masa encefálica.

El 29 de octubre de 2013 la entonces jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, Elisa Zilli, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Olivera y Abasto, por los delitos de Homicidio simple y Tentativa de homicidio. La causa se caratuló Roberto Gustavo Gatito Olivera, Gustavo Miguel Ángel Muñequito Abasto, por el homicidio de Jonathan Manuel Vázquez; y homicidio en grado de tentativa contra Jaime Martín Pereyra, y Juan Alberto Alvarado.

Cesario Quirós es la calle que marca el límite entre los barrios Lomas del Mirador II y Lomas I. Vecinos construyeron un muro con el objetivo de impedir el paso de jóvenes que, según su criterio, se dedicaban a cometer distintos delitos. Versiones indicaron que la noche del crimen los atacantes de Vázquez y sus acompañantes se ocultaron detrás de aquel muro y desde allí efectuaron los disparos. Por el asesinato del joven, el día del deceso, amigos y vecinos del barrio demolieron el paredón.

Abasto condenado
Abasto fue condenado el 25 de noviembre de 2014 por el delito de doble Tentativa de homicidio por una violenta balacera ocurrida el 12 de febrero de 2013. Por el hecho también fue condenado Ramón Alfredo Abasto, alias Cuchara, y Roberto Olivera, alias Fredy. Muñequito Abasto está alojado en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú. En este hecho se le atribuyó que aquel día, alrededor de las 2.30, participó del ataque a balazos contra Maximiliano Simón Podestá y Mariano Pérez, quienes se trasladaban en una moto por calle Güiraldes en dirección al Barrio Lomas del Mirador II.
Fuente: El Diario

En esta nota

Juicio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS