Policiales Paraná

Volvió a foja cero la causa por el desalojo en calle Churruarín

Días pasados hubo una reunión entre la familia Petrechelli y Liliana Cabrera Bustos, pero la audiencia no prosperó. La parte reclamante reiterará el pedido de desalojo.
Se realizó una audiencia entre las partes en conflicto por un terreno en calle Churruarín, de Paraná, pero no prosperó. "No hubo ninguna propuesta concreta de la parte actora", dijo Marcelo Boeykens, abogado de la familia Petrechelli, moradora de la vivienda desde hace más de 30 años. La parte reclamante reiterará el pedido de desalojo.

El miércoles 1º de julio hubo una reunión entre la familia Petrechelli y Liliana Cabrera Bustos, las dos partes en conflicto por un predio de calle Churruarín, de Paraná. El encuentro fue convocado por Juan Carlos Coglionesse, titular del juzgado Civil y Comercial de Paraná, que también citó a la Fiscalía de Estado y al Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf).

El abogado de la familia, Marcelo Boeykens, informó que no se llegó a ningún acuerdo en ese encuentro. Explicó que "no hubo ninguna propuesta concreta de la parte actora", que se limitó a plantear que la familia se retire del lugar en un plazo de un mes. Además, ofreció conseguir una vivienda para alquiler, para que allí vivan los padres y la hija discapacitada.

La familia Petrechelli no aceptó, principalmente porque no da solución a las familias de los hijos, que también viven en la casa de calle Churruarín.

"Ahora la causa sigue", indicó el letrado. En ese sentido, comentó que "la actora va a pedir nuevamente el desalojo y el juez tendrá que resolver sobre el nuevo pedido".

Con ese nuevo reclamo, la causa volvería a empezar. Pero la familia confía en que esta vez ese pedido no prospere y el desalojo no se concrete, según dijo Fátima Marani, sobrina de los Petrechelli.

Además comentó que en la reunión no se hizo presente ningún representante del Gobierno provincial. Al respecto cabe recordar que en abril de este año hubo un ofrecimiento de un terreno por parte del Gobierno provincial, pero no trascendieron avances.

Por último, Boeykens remarcó que también continúa en trámite el planteo de usucapión a favor de los Petrechelli, para que el terreno quede finalmente en manos de la familia. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS