Policiales Juicio abreviado

Acordaron ocho años de cárcel para mujer por la muerte de su beba

La mujer reconoció los maltratos a la beba de dos meses que derivaron en su muerte. Las partes acordaron una pena efectiva de ocho años, confirmó a Elonce TV el fiscal. "Que pague tras las rejas", dijo la abuela.
Se realizó este martes el requerimiento de juicio abreviado contra Maia Farías, acusada de la muerte su hija de apenas dos meses de vida, Iara Yasmín Giménez, ocurrida en septiembre del año pasado en Paraná.
El fiscal Juan Francisco Malvasio, señaló a Elonce TV que las partes acordaron la calificación del hecho como "Homicidio agravado por el vínculo", al tiempo que confirmó que la acusada reconoció el hecho.
En ese marco, tanto las partes acordaron una pena de prisión efectiva de ocho años, la cual Farías deberá cumplir en la Unidad Penal de mujeres de Paraná.
Ahora, la jueza Marina Barbagelata, decidió que la instancia pase a cuarto intermedio hasta el lunes 27 de julio, cuando dará a conocer si homologa el acuerdo.
"En la audiencia la magistrada deberá argumentar si se acoge al acuerdo de partes. Consideramos que están dadas las condiciones para que así sea", dijo Malvasio.
Iara Yasmín ingresó en septiembre del año pasado al hospital San Roque de Paraná y su madre dio cuenta que se había ahogado mientras tomaba la teta, pero los médicos observaron que la pequeña presentaba claros síntomas de haber sido maltratada. Se dio intervención a la justicia y finalmente se pudo determinar que se trataba de una muerte por la violencia ejercida sobre la pequeña.
"Que pague tras las rejas"
Tras realizarse esta mañana el juicio abreviado, que incluye la confesión y anuencia de la imputada, la abuela de la beba, Graciela Aguirre, dijo que esperaba el fin del sufrimiento con la condena de Maia Farías. "Queríamos que se cierre esta etapa para tener un respiro", remarcó.
"Pensábamos que él (al referirse a Pablo Permayú, el concubino de Farías), tampoco debía quedar libre", afirmó la abuela de la víctima en diálogo con Elonce TV tras la audiencia llevada a cabo hoy en los Tribunales de Paraná.
"Estamos disgustados por la prisión domiciliara hasta que se defina su situación pero aceptamos lo que diga la Justicia", señaló Aguirre en referencia a que Maia Farías permanecerá con prisión domiciliaria hasta el 27 de julio, día en que la jueza deberá resolver si acepta el acuerdo de condena propuesto este martes.
"Si ella fue la responsable, queriendo o no, pero que pague tras las rejas y ojalá se terminen ahora los arrestos domiciliarios", remarcó la abuela de la beba asesinada en diálogo con Elonce TV.
"Ella (por Maia Farías) destruyó una familia y a su otra hija. La verdad que no sé qué fue lo que se le pasó por la cabeza. No hay explicación. Solamente ellos dos saben lo que pasó", dijo Aguirre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS