Policiales Se unificaron penas

Irá tres años a la cárcel por una sumatoria de hechos delictivos

Lo condenaron por un delito de hurto simple. Tenía vigente una pena condicional de dos años y medio que se le había otorgado tiempo atrás en un juicio abreviado por una sumatoria de hechos de similares características.
David 'Winona' Parada, de 35 años, fue condenado en Gualeguaychú a tres años de prisión efectiva por un delito de hurto simple, luego que se le revocara una sentencia condicional de dos años y medio que había recibido en un juicio abreviado, por una sumatoria de hechos.

Parada fue imputado por un hecho ocurrido en febrero, en el complejo de bungalows "Weekend", de donde habría hurtado una notebook, la cual fue hallada posteriormente en su domicilio del barrio 348. Pero a su vez, tenía vigente una pena condicional de dos años y medio que se le había otorgado tiempo atrás en un juicio abreviado por una sumatoria de hechos de similares características.

En la audiencia de alegatos realizada el miércoles, el fiscal Sergio Rondoni Caffa le solicitó al juez Arturo Dumón la pena de cuatro años de prisión efectiva en el caso de que le fueran unificadas las condenas, y el máximo de dos años efectivos por este delito si solo se tuviera en cuenta el hurto simple.

Por el lado de la defensa, Pablo Ledesma manifestó que no había pruebas para la condena, pero sin perjuicio de ello pidió una pena efectiva de seis meses o una pena única de tres años de cumplimiento efectivo.

Finalmente, el magistrado entendió que la solicitud de la defensa era la que mejor se ajustaba y por ello lo condenó a tres años de prisión efectiva, revocándole la pena condicional y unificándosela con el último delito.

Pablo Ledesma dialogó con ElDía y adelantó que recurrirá a casación porque "todas las personas tienen derecho a una segunda instancia y entiendo que hay motivos para cuestionar los fundamentos de la sentencia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS