Policiales En zona del Seminario

Prendieron fuego a pastizales y generaron un incendio de magnitud

Vecinos alarmados convocaron a Zapadores y Voluntarios al observar un incendio de pastizales de magnitud, que rápidamente avanzaba y amenazaba con tomar una casa. Lograron sofocarlo y pidieron no hacer quemas, supo Elonce TV.
Carlos Almada, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, relató a Elonce TV que el campo al que acudieron queda "en la zona de atrás del Seminario". Llegaron hasta allí, convocados "por vecinos, porque había un incendio forestal, que no podían controlar".
Trabajó una dotación de Zapadores y una de Voluntarios, estos últimos quedaron "para tratar de extinguir lo que queda y resguardar la casa", dijo.
Aparentemente vecinos "quemaron el campo para limpiarlo y se les fue de control. El viento cambió, generó más llamas y se propagó a una casa contigua, habitada por personas mayores de edad".
Describió que los pastos en esa zona "alcanzaban el metro y medio de alto, y que producto de "las grandes heladas que ha habido, estaba todo seco".
Almada recomendó que "no se hagan quemas, y si se realizan, que sean de manera controlada, que avisen a Bomberos. Si estamos disponibles, vendremos y les ayudaremos, informándoles cómo deben hacerlo". Elonce.com.
Video: Una quema de un campo puso en riesgo de incendio una vivienda de zona seminario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS