Policiales El procedimiento

Fotomultas en Entre Ríos: la defensoría recibe "quejas a diario"

María Nazarena Rau, delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, confirmó que son "muchísimas" las quejas por fotomultas que se reciben a diario en la oficina de la dependencia.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
A diario "recibimos muchísimas quejas sobre este tema, porque la situación en Entre Ríos con las fotomultas es muy confusa", expresó Rau en declaraciones a LT 14.

Enseguida señaló que "por un lado están las multas que aplica la Policía provincial, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y por otro lado las que realizan tres municipios: San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y la ciudad de Villaguay".

Si la policía capta el exceso de velocidad y detiene al conductor en el puesto caminero posterior, "la multa está bien hecha y es válida porque se cumplió con el procedimiento que establece la Ley Nacional de Tránsito".

En cambio si se toma la fotomulta, no se detiene al infractor para avisarle, y luego le llega la notificación a su casa, "aconsejamos que no hay que abonarlas porque la policía, tiene a bien dar de baja esas multas".

Desde la Defensoría "brindamos un servicio de información para que el ciudadano pueda elegir lo que quiere hacer en caso de multas", dijo Rau y remarcó "dar de baja la multa, a través de un formulario, cuando no fueron debidamente notificados en la ruta".

Los interesados en asesorarse o recibir el formulario de descargo, pueden comunicarse al teléfono (0343) 4202322 y al correo electrónico parana@dpn.gob.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS