Policiales Concepción del Uruguay

Elevaron a juicio la causa por el intento de robo a un fiscal

El hecho fue perpetrado en mayo. Por el mismo fue detenido un joven que cumple prisión preventiva. Al fiscal lo interceptaron cuando circulaba en bicicleta. Uno de los malvivientes gatilló y el otro le "tiró" un machetazo.
Tuvo lugar en Concepción del Uruguay la audiencia de remisión a juicio por el intento de robo agravado al fiscal, doctor Mario Schereiner. En la causa está imputado Catalino Casas, quien deberá permanecer con prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Estuvieron presentes en la sala el imputado, su defensor técnico, doctor Rubén Lobatto y la fiscal Melisa Ríos. La jueza María Evangelina Bruzzo no encontró obstáculos para la remisión y consideró que el joven debe permanecer detenido en la UP4 hasta el juicio.

El hecho
El pasado 21 de mayo al atardecer el doctor Mario Schereiner circulaba en su bicicleta de carrera por el Camino para el Tránsito Pesado en cercanías de Volquetes El Vasco, cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego de puño de grueso calibre y el otro un machete.
En esa circunstancia uno de los malvivientes gatilló y el otro ? reconocido como Casas ? le "tiró" un machetazo que dio en el cuadro de la bicicleta.
Schereiner logró evadirlos y luego pedir ayuda en una obra en construcción. El fiscal auxiliar radicó la denuncia y dijo que reconoció a Casas ya que era penado de la UP4, donde él se desempeñaba como delegado judicial.

A Casas se le imputa también resistencia a la autoridad en el allanamiento a su domicilio por mandato judicial. Al ver a los policías, Casas escapó saltando alambres perimetrales y fue alcanzado en calle 11 del Oeste y bulevar 12 de Octubre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS