Policiales Homicidio ocurrido en 2009

Abren nuevas líneas investigativas en causa por crimen del locutor Insaurralde

Buscan investigar nuevas líneas en la causa por el crimen de Gabriel Insaurralde, con hipótesis con las que no se pudo avanzar luego del hecho trágico, supo Elonce TV. El locutor fue hallado muerto el 18 de octubre de 2009.
El abogado querellante Miguel Ángel Cullen indicó a Elonce TV que se han abierto "nuevas líneas investigativas" para buscar el esclarecimiento del homicidio del locutor paranaense, ocurrido en 2009.

En este sentido contó que se citó al comisario Liberattore, que fue una de las personas que investigó el caso, en los momentos posteriores al crimen. Se le consultó desde la querella y Fiscalía, dijo, "cuáles fueron las líneas que no se pudieron investigar en ese momento, y se están retomando ahora, para ver si podemos saber qué ocurrió con Gabriel".

Asimismo mencionó que se solicitó desde el Juzgado en que se encuentra la causa, "al Poder Ejecutivo, que se agilice el tema de la recompensa para las personas que puedan aportar algún dato sobre la muerte de Insaurralde".

En el mismo sentido solicitó que cualquier persona que tenga alguna información para aportar que se acerque a Fiscalía, con la doctora Viviana Ferreyra, o al estudio jurídico del letrado.

"Queremos echar luz a esta causa, que tiene desde hace ya muchos años a una familia sumida en la desesperación, sobre todo por no saber qué pasó", reflexionó el abogado.

En esta causa interviene un Juzgado de Transición.

El caso

Gabriel Insaurralde desapareció el domingo 18 de octubre de 2009 y tras la denuncia por búsqueda de paradero, se comenzó a investigar y se realizaron distintos rastrillajes. Finalmente, se logró localizar el cuerpo el lunes 26 de ese mes. Se encontraba dentro de un aljibe abandonado, a unos 200 metros de su vivienda de calle Balbín al 2900, a metros de Caputo de la capital entrerriana, en la zona del Aeropuerto de Paraná. Con de 41 años, murió, según el informe forense, por asfixia por estrangulamiento, por lo que luego de asesinarlo fue arrojado al interior del pozo con algo de agua.

A cinco años del crimen, en la zona en la que fue hallado su cuerpo, se construyó una vivienda.

En septiembre de 2011 se confirmó que las tres pruebas de ADN realizadas a diferentes personas, que podrían haber tenido vinculación con el hecho, dieron negativas. Se recordará que su momento, las dudas se situaron en dos grupos de personas que estarían relacionados por pertenecer al círculo íntimo de la víctima. Los primeros investigados fueron la ex pareja de Insaurralde, un muchacho de unos 32 años, en tanto que el restante que fue parte de distintas diligencias era su actual novio, otro hombre de unos 30 años. Sin embargo, con el correr de los días, testigos dieron detalles de la llegada en auto de dos hombres de la zona a la casa del locutor de 41 años. En esa línea, el Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de Carlos Ríos, solicitó profundizar el análisis a los dos profilácticos usados que se encontraron junto al cuerpo de la víctima dentro del aljibe, pero los resultados dieron negativo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS