Policiales Gualeguaychú

Citaron a indagatoria al acusado de abuso a dos menores

Las denuncias se registraron hace aproximadamente dos semanas por parte de los padres de dos niños que, en situaciones diferentes, fueron atacados por el acusado. Las Cámara Gesell a los menores habrían comprometido al acusado.
El fiscal que realiza la Investigación Penal Preparatoria en Gualeguaychú, Martín Gil, confirmó que este jueves, a las diez de la mañana, un hombre de 47 años de apellido Guerrero, deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en calidad de imputado, en la causa por "Corrupción de Menores, bajo la modalidad de delito continuado", cuyas penas son mayores a las que se otorgan por el delito de Abuso Sexual o Deshonesto y similares a las que se aplican en los casos de Violación.

Las denuncias se registraron hace aproximadamente dos semanas por parte de los padres de dos niños que, en situaciones diferentes, fueron atacados por el acusado. Días después de la denuncia, se realizaron las Cámara Gesell a los menores, donde la situación de Guerrero habría quedado altamente comprometida y generó el pedido de órdenes de restricción para el acercamiento a las familias o cualquier otra situación que involucrara a los niños.

El acusado se ha presentado a todos los requerimientos por parte de la justicia acompañado de un Defensor Oficial y se encuentra ajustado a derecho. Desde la investigación se ordenaron también pericias sicológicas y peritaje de teléfonos celulares.

Guerrero fue noticia en el año 2009, cuando también fue acusado del delito de Abuso a Menores, por lo que recibió, bajo el antiguo Código Procesal Penal en el año 2012, la condena de tres años de Prisión Condicional. La modalidad utilizada para llegar a los niños habría sido la misma que utilizó en estas dos ocasiones. A partir de la condena social que generó en el barrio donde vivía, en las inmediaciones de calles Gualeguay y Avenida Parque, el hombre se mudó del lugar y también fue despedido de su trabajo.

Nada se supo de él, hasta que las denuncias realizadas hace dos semanas, lo volvieron a ubicar en el centro de la información, esta vez con delitos más graves y con la posibilidad de que una vez llevado a juicio, el Tribunal unifique las condenas en el caso de hallarlo culpable.
Fuente: Maximaonline

En esta nota

Gualeguaychú
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS