Policiales Asalto y tiroteo

Buenos Aires: Murió la joven herida durante un tiroteo en colectivo

Un pasajero se enfrentó a delincuentes que habían subido a robar en Buenos Aires. Cuatro personas fueron heridas. La joven de 17 años, que iba con el novio, recibió un tiro en la nuca y falleció esta mañana.
Una chica de 17 años murió este martes después de que recibiera un tiro en el cráneo durante un tiroteo en un colectivo de la línea 96 en Merlo.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 17 del lunes en el barrio Las Torres, de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, donde cuatro asaltantes armados subieron a una unidad de la línea 96.
En esa circunstancia, un pasajero sacó un arma de fuego y los enfrentó, lo que dio origen a un tiroteo.
Uno de los disparos impactó en la nuca de Jenifer, quien resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital Evita donde había sido diagnosticada con muerte cerebral.
Además de la joven, también resultaron heridos un adolescente de la misma edad, en la ingle, y uno de los ladrones, en una pierna, quien fue detenido.
Tomó intervención la comisaría quinta de Merlo.

Los pasajeros de un colectivo de la línea 96 vivieron ayer una tarde de terror. Delincuentes subieron al micro en que viajaban (la línea cubre Constitución-Pontevedra) y comenzaron a robarles. En ese momento, un hombre que iba a bordo del colectivo sacó un arma y se resistió a los tiros: hirió a cuatro personas.
Pero a primera hora de esta mañana, Pablo Centeno, director del hospital Simplemente Evita, ubicado en González Catán, confirmó la peor noticia: el fallecimiento de la chica de 17 años que había ingresado ayer a la tarde en grave estado, con una herida en la nuca.
"Ingresó con una herida grave, su estado era irreversible. Quiero destacar que la familia de esta chica decidió donar sus órganos, es un gesto para destacar en medio de tanto dolor", agregó Centeno al canal de noticias TN
Todo pasó cerca de las 16, en el barrio Las Torres de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Los delincuentes se subieron a un interno de la línea 96 y, tras amenazar a todos con un arma, comenzaron a robar las pertenencias de los pasajeros.

Mientras los ladrones pasaban por los asientos y se apoderaban de billeteras, teléfonos celulares y otros objetos, un hombre que se encontraba a bordo del micro empezó a disparar.
Fueron alrededor de siete disparos. Uno de los tiros hirió en la nuca a la adolescente de 17 años que viajaba en el colectivo, quien falleció esta mañana. "Acá llegaron cuatro personas heridas, uno fue derivada y quedaron tres. Dos se encuentran estables, y la chica falleció", detalló Centeno.
Uno de los heridos formaba parte de la banda de ladrones, por lo que fue detenido por personal de comisaría 5° de González Catán. En tanto que sus tres cómplices lograron escapar.
Hugo Santillán, jefe de la Departamental de Merlo, informó que fueron "se subieron en la parada del barrio Las Torres, allí comienzan a asaltar a la gente y uno de los pasajeros se resistió. En esas circunstancias aparece otra persona, que no sabemos quién es, y efectúa disparos. Todavía no pudimos dar con esa persona. Iban unas 30 personas en ese momento en el colectivo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS