Policiales Sigue la ex pareja con domiciliaria

Denuncia por violencia de género: hubo ampliación de testimonial

La joven que desapareció por varias horas y fue hallada en estado de shock sobre la ruta 18 amplió su declaración testimonial, se indicó a Elonce TV. El hecho sucedió en los primeros días de junio.
Maria Laura, la mujer que denunció que "vivió un infierno" entre la noche del lunes 1º de junio y la mañana del martes 2, amplió su declaración. La fiscal Maria Eugenia Smith le dio el carácter de ampliación de denuncia. La mujer "pudo aportar algunas precisiones para que se siga investigando", aseveró a Elonce TV su abogada Corina Beisel.

Se investiga si Maria Laura fue secuestrada por tres hombres, y horas después abandonada en un descampado de la localidad de Colonia Avellaneda. La víctima es además denunciante en una causa de violencia de género contra su ex pareja y las sospechas apuntan hacia este hombre, quien permanece con arresto domiciliario.

Según indicó Beisel, se acordó además con la fiscal, "realizar una serie de entrevistas la semana próxima, antes de la feria".

Para la abogada, el relato de la víctima "es contundente, verosímil, concordante con su primera audiencia, bajo la modalidad video grabación. Ella ha sido muy firme desde que contó el momento en que fue secuestrada, privada ilegalmente de su libertad, el momento que fue encontrada en ese descampado a la vera de la ruta 18".

En relación a las pericias ginecológicas, "hubo una intervención en el Centro de Salud Ramón Carrillo que fue coordinado y autorizado por la fiscal Smith. Todavía resta que se produzcan las testimoniales de las personas que intervinieron en esa revisación de María Laura", mencionó Beisel.

Al mismo tiempo relató que sí advirtió, que la "pericial que se llevó a cabo en el departamento médico forense es bastante escueta; podría haberse ampliado mucho más el informe médico". Y acotó que "no coincide el informe médico forense con los informes que obran agregados en el legajo de la causa".

La ex pareja de Maria Laura permanece con prisión domiciliaria. Asimismo indicó que tal cual fue acordado con la fiscal y la defensa, "se produjo una prórroga de la medida de restricción para que permanezca bajo prisión domiciliaria, en María Grande, por un plazo de diez días más, con la carga de presentarse en tres oportunidades, durante el día, en una comisaría local".

Recordó que el hombre tiene "la prohibición absoluta de ingresar a la ciudad de Paraná". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS