Policiales Paraná

Mediante engaño, robaron juegos infantiles a un contratista

Un vecino de Paraná denunció ante Elonce TV el robo de una serie de juegos infantiles cuyo monto asciende a los 30.000 pesos; los alquiló para un supuesto cumpleaños y cuando regresó a buscarlos, ya no estaban.
Aldo Cabrera, responsable de la firma A divertirse -fiestas infantiles, alquiló una serie de juegos infantiles a un supuesto cliente que dijo llamarse José Osuna. Lo llamó desde una cabina telefónica para contratar sus servicios, pero mediante engaño, la contratación terminó siendo un robo.

"El domingo al mediodía, una mujer de la vecinal nos abrió el salón, instalamos los juegos y nosotros nos retiramos. Luego, la persona que nos había contratado, nos llamó para que estiremos por una hora más porque tenían a la suegra internada por una enfermedad", comentó Cabrera a Elonce TV.

"A las 17 me llamó para decirme que al mediodía había fallecido la suegra que estaba enferma, y su hermano había retirado todos los juegos; pero que éste se iba a comunicar conmigo para devolvérmelos", relató la víctima del engaño. "Le dije que me hubieran tenido que llamar a mí para que fuera a retirar los juegos, pero finalmente acordamos que llevaran los juegos al salón. Nunca fue nadie", lamentó.

Cabrera, fue en busca de la mujer que abrió la puerta del salón vecinal pero no estaba en el barrio, finalmente pudo ubicar al presidente de la vecinal, quien le dio acceso al lugar. Efectivamente, los juegos ya no estaban.

"Otro integrante de la comisión, a la cual esta persona que le contrató el salón, nos dijo que a las 14, había cerrado el salón y entregado las llaves. Nunca hubo un cumpleaños y todo fue armado para que desde las 12.30 cuando terminé de armar los juegos, hasta las 17, tener el lapso para desarmarlos y llevárselos", conjeturó el trabajador.

"El celular del que se comunicaron, está apagado y del lugar desde donde llamaron para hacer la reservación, es una telecabina; no tenemos más datos que esos", agregó. Cabrerra llegó a recorrer las casas de sepelios de la ciudad, en búsqueda del estafador, pero en ningún lugar encontró registros de una mujer fallecida en ese lapso de tiempo.

La denuncia fue radicada en comisaría decimosegunda.



Los elementos robados son: una cama elástica de 2.40 metros, un pelotero de 3x6 metros con tobogán más la turbina, un tejo de madera, un sapo de madera, un pool de madera, y un metegol negro de hierro de fundición. Los juegos infantiles ascienden a un costo total de 30 mil pesos.

Al consultarle al hombre, cómo concretó la reserva de los juegos, éste explicó: "Para pautar la contratación del servicio, pedimos el número de teléfono y la dirección del lugar, pero en este caso, al ser un salón vecinal, esa es la única dirección con la que contamos".

"La comisión vecinal debería tener registrado el nombre de la persona a la que le rentó el salón con un número de DNI y dirección, pero no tienen nada", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS