Policiales Córdoba

Escabrosos detalles de triple crimen: El autor habría abusado de su abuela

El joven ingresó a la casa de sus abuelos paternos a la hora de la siesta y comenzó a atacar sexualmente a su abuela de 84 años. Esto originó la pelea que derivó en los cruentos asesinatos en localidad cordobesa.
El joven de 26 años que mató a puñaladas a sus abuelos y a un tío en la localidad cordobesa de Arroyito, abusó antes de la mujer, y habría actuado bajo la influencia de las drogas o el alcohol, según sospechan los investigadores del caso.

Siempre de acuerdo con esa línea de investigación, el ataque sexual originó la pelea que derivó en los cruentos asesinatos que conmovió a esa localidad del departamento de San Justo, en el este de la provincia.

De todas maneras, los encargados de realizar la pesquisa continuaban desorientados en torno al triple crimen ocurrido este domingo, cerca de las 15:30, ya que el sindicado como autor, Héctor Guissano, un joven de 26 años que trabajaba en una carnicería, no contaba con antecedentes delictivos y tampoco un concepto desfavorable de sus vecinos.

El sangriento episodio se produjo en una vivienda situada en General Paz al 1575, en esa localidad ubicada a 115 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

Según lo que se pudo recabar, el joven ingresó a la casa de sus abuelos paternos a la hora de la siesta y comenzó a atacar sexualmente a su abuela, Edelweiss Pompa, de 84 años.

De acuerdo con lo indicado por una fuente policial citada por la edición digital del diario La Voz del Interior, fue en ese momento cuando irrumpió en el lugar el esposo de la mujer y abuelo del violador, Héctor Antonio Giussano, de 86, y uno de los hijos de la pareja, René Giussano, de 62.

Enseguida se habría originado una pelea, que terminó cuando el joven atacó a puñaladas a sus abuelos y su tío con un cuchillo de cocina, que se llevó en sus manos mientras escapaba de la escena del triple crimen a la carrera.

Los dos hombres fueron derivados al Hospital de Arroyito, donde René falleció, mientras que su padre también perdió la vida, tras ser llevado al Hospital de San Francisco.

En tanto, el autor del crimen acudió al dueño de la carnicería en la que trabaja, le pidió ayuda y arrojó el cuchillo a la azotea del domicilio del hombre, que ante el estado de nervios en el que se encontraba, lo llevó al hospital, donde fue detenido por la Policía.

El joven fue puesto a disposición del fiscal de Arroyito, José Argüello, que ordenó una serie de pericias médicas que entre otras conclusiones indicarán si estaba bajo los efecto del alcohol o las drogas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS