Policiales Departamento Paraná

Juzgan a imputado por abusar de un niño de cuatro años

El hecho ocurrió en una localidad de Paraná Campaña. El supuesto abusador, que actualmente tiene 24 años, era vecino de la familia del niño. Se le sigue otra causa por un delito similar. La madre y ratificó lo dicho en su denuncia.
Un joven de 24 años comenzó a ser juzgado ayer acusado por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un niño de cuatro años. Fuentes judiciales revelaron que la mamá de la supuesta víctima realizó un duro testimonio que dejó en una delicada posición al imputado. Hoy será la etapa de los alegatos.

Los hechos que se investigan llegaron a los estrados judiciales por la denuncia que la mamá del niño realizó el 3 de febrero de 2012, día en el que habría sucedido el último abuso. En la acusación no se precisó la fecha de los abusos, pero se señala que ocurrieron en reiteradas oportunidades en dos viviendas sitas a la vera de la ruta nacional Nº 12 en una localidad de Paraná Campaña, ubicada en el centro oeste de la provincia.

El imputado, que tenía 21 años cuando habrían ocurrido los delitos que se investigan, tiene en trámite otra causa por un delito similar que se comenzó a sustanciar en el ex Juzgado de Instrucción Nº 8.

En la investigación surgió que la hermana del imputado realizaba tareas de limpieza en la casa de la víctima, momento en los que el imputado quedaba al cuidado del niño, tal como sostuvo la madre de éste en su declaración testimonial en la etapa instructoria. Para los acusadores, esta circunstancia ponía al joven en una posición de garante del menor, de donde surge el agravante de encargado de la guarda de la supuesta víctima, aunque dicha custodia se haya dado en forma circunstancial.

Entre las pruebas que se evaluaron para juzgar al joven, se consideró un informe médico forense practicado al niño, en el que no se le constatan lesiones traumáticas ni signos de violencia; un informe psicológico practicado por el equipo técnico del Ministerio Público de la Defensa, donde se concluye que el niño presenta indicadores a la exposición de escenas traumáticas, compatibles con las de abuso sexual infantil. También se incorporó un informe psicológico-psiquiátrico practicado al imputado por el equipo técnico del departamento Médico Forense, que arrojó que no se evidenciaron alteraciones morbosas o deterioro en la psiquis del imputado que lo hagan proclive a la práctica de episodios de abuso sexual como la investigada en esta causa.

En esta nota

Abuso Juicio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS