Policiales Embaucados

Investigan estafas con tarjetas de crédito a varias tiendas de Crespo

Al menos dos comerciantes denunciaron la estafa en montos considerables a través de la modalidad off-line al abonar con tarjetas de crédito. Apuntan a desconocidos que operan en la ciudad.
Empleando una dudosa operatoria por intermedio de tarjetas de crédito, desconocidos estafaron en montos significativos a varios comerciantes de Crespo.

Claudia Plem, titular de "Doly Ropería", ubicada en Otto Sagemüller y Moreno de esa localidad, contó a FM Estación Plus 94.3 su mala experiencia: "Este jueves me llamaron desde Banco Macro, que es con el cual opero, para informarme que tenía dos rechazos de tarjetas por montos importantes. Cuando fui a la sucursal, inmediatamente supe de qué ventas habían sido. Una de ellas fue el martes pasado, que la realizó un sujeto que se presentó a la tardecita, queriendo comprar unas botas exhibidas en vidriera. Y la otra compra fue realizada por otra persona, el día viernes anterior, por la suma de $5.300. En ambos casos, como no pasaba la tarjeta, me dijeron que era porque estaba gastada y que lo hiciera en la modalidad off-line. Allí pasó la tarjeta, se aceptó la compra, cerró el lote y todo transcurrió con normalidad, hasta que ahora me entero del rechazo".

Justificada en lo ocurrido, la comerciante se quejó: "No entiendo por qué está habilitado ese sistema. On-line es la modalidad habitual, donde advierte cualquier inconveniente con la tarjeta, de hecho me hubiese aparecido ?tarjeta inhabilitada?; pero esta opción off-line no detecta las irregularidades. Los comerciantes quedamos desprotegidos".

La maniobra delictiva se habría replicado en otros comercios, sobre lo cual Plem comentó: "A todos nos pasó lo mismo, confiamos porque aparecen personas de buen aspecto y a su vez, los montos de las compras no generan sospechas, ya que actualmente varias prendas de marca hacen un total significativo".

Por la misma modalidad de estafa, habría al menos otros cinco damnificados. "Hay que estar atentos, porque no sé si van a volver a hacer compras en Crespo, pero es necesario advertir para que no seamos más los perjudicados", dijo la damnificada.

En principio, Plem habría perdido el equivalente a esa mercadería vendida, aunque la misma aseguró: "Voy a hacer una presentación en Visa. No debería existir esa opción en el posnet, porque acepta una operatoria que después es rechazada. También voy a hacer la denuncia, porque me parece que con las cámaras de vigilancia que hay en el centro, quizás se puedan ver a estas personas y resolver este problema".

Otra damnificada fue María Teresa Guillerón, propietaria de "Option Boutique", quien radicó la denuncia correspondiente y la comisaría local instruyó un Legajo Fiscal tendiente a esclarecer una presunta estafa.

Al respecto, el comisario Raúl Menescardi, indicó que "el viernes anterior, una pareja habría comprado distintas prendas de vestir en dicho local, utilizando como medio de pago una tarjeta de crédito. La comerciante habría solicitado el DNI y posteriormente la operatoria se habría efectuado con normalidad, sin que el sistema advirtiera algún tipo de inconveniente. Pese a ello, días después fue notificada por el Banco de que la compra había sido rechazada y por esa razón no se le acreditaba el monto vendido".

En cuanto a la investigación del ardid delictivo, el funcionario indicó que se le requirió a la damnificada que aporte el informe que oportunamente emita el Banco, a fin de contar con mayores elementos para encausar las averiguaciones.

FM Estación Plus 94.3 pudo conocer, que la estafa habría sido por una suma cercana a los $5.000 y que la transacción se efectuó con la modalidad Off-line, idéntica opción con la que fueron engañados otros comercios de la ciudad.

En esta nota

Crespo estafa tarjetas de crédito
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS