Policiales El hecho ocurrió en 2009

Pedirán que se ofrezca recompensa al que aporte datos para esclarecer el cimen del locutor Insaurralde

Fiscalía y querella pedirán al Ejecutivo que aporte recompensa a aquellas personas que aporten datos al esclarecimiento del hecho. Cullen manifestó a Elonce TV que hay “un estancamiento por falta de pruebas nuevas”.
El abogado querellante Miguel Ángel Cullen puso relevancia en que la causa “nunca estuvo paralizada”, detallando que “hay una anomia, una falta de activación respecto a la posibilidad de conseguir pruebas nuevas”.

Manifestó a Elonce TV que la parte querellante, en concordancia con Fiscalía “sugeriremos al Ejecutivo, como ha sucedido en otras causas, que se imponga una recompensa para aquel que pueda brindar algún dato efectivo, real y conducente de cara al esclarecimiento de este hecho”.

Cullen indicó que en la causa hay “un estancamiento, pero por falta de pruebas nuevas”.

Recordó que la posibilidad de ofrecer recompensa “está previsto por la justicia provincial”.

En esta causa interviene un Juzgado de Transición. “El doctor Mauricio Mayer ha tratado por todos los medios de lograr algún tipo de avance dentro del proceso. Muchas veces depende de factores externos, no tanto de la voluntad de las partes”, agregó.

El caso

Gabriel Insaurralde desapareció el domingo 18 de octubre de 2009 y tras la denuncia por búsqueda de paradero, se comenzó a investigar y se realizaron distintos rastrillajes. Finalmente, se logró localizar el cuerpo el lunes 26 de ese mes. Se encontraba dentro de un aljibe abandonado, a unos 200 metros de su vivienda de calle Balbín al 2900, a metros de Caputo de la capital entrerriana, en la zona del Aeropuerto de Paraná. Con de 41 años, murió, según el informe forense, por asfixia por estrangulamiento, por lo que luego de asesinarlo fue arrojado al interior del pozo con algo de agua.

A cinco años del crimen, en la zona en la que fue hallado su cuerpo, se construyó una vivienda.

En septiembre de 2011 se confirmó que las tres pruebas de ADN realizadas a diferentes personas, que podrían haber tenido vinculación con el hecho, dieron negativas. Se recordará que su momento, las dudas se situaron en dos grupos de personas que estarían relacionados por pertenecer al círculo íntimo de la víctima. Los primeros investigados fueron la ex pareja de Insaurralde, un muchacho de unos 32 años, en tanto que el restante que fue parte de distintas diligencias era su actual novio, otro hombre de unos 30 años. Sin embargo, con el correr de los días, testigos dieron detalles de la llegada en auto de dos hombres de la zona a la casa del locutor de 41 años. En esa línea, el Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de Carlos Ríos, solicitó profundizar el análisis a los dos profilácticos usados que se encontraron junto al cuerpo de la víctima dentro del aljibe, pero los resultados dieron negativo.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS