Policiales Crimen de Priscila Hartman

Cambio en el Tribunal que juzgará a Bressán: “No cambia en nada mi estrategia de defensa”, dijo Cullen

“No cambia en nada la estrategia de la defensa, que es la inocencia de Facundo Bressán”, indicó a Elonce TV su abogado, respecto de la nueva conformación del Tribunal que lo juzgará, tras la excusación de Zilli.
El abogado defensor de Bressán, Miguel Ángel Cullen, indicó a Elonce TV que si bien no leyó los fundamentos, “lo tomó por sorpresa” la excusación de Elisa Zilli. Opinó enseguida que “no cambia en nada” para la causa.

“Mi teoría del caso es que Bressán es inocente y a esto lo debo probar ante los jueces que sean. Los jueces que conforman el Tribunal, José María Chémez, Miguel Ángel Giorgio y Elvio Garzón son de la más absoluta confianza, son probos, doctores que han hecho del ejercicio de la profesión, un apostolado; así que no tengo ningún tipo de problema, que sean los jueces que tengan que ser”, entendió Cullen.

Al mismo tiempo afirmó que “las cuestiones personales que llevan a los jueces a excusarse o no, son cuestiones de las que no corresponde entrometerme. No conozco, honestamente, las razones por las cuales la jueza Zilli, se excusó”.

Al ser consultado por Elonce TV respecto de los dichos de la mamá de Priscila Hartman, que afirmó que le hubiese gustado “que una mujer presida el tribunal” que juzgue a Bressán, el defensor del acusado del crimen, coincidió con la progenitora de la joven asesinada, entendiendo su planteo. No obstante volvió a insistir en que estos tres magistrados que juzgarán en la causa “tienen suficientes razones para responder a cualquier cuestión de género; son jueces que han defendido siempre, cada uno en su ámbito muy duramente contra cuestiones de género. No creo que le quite imparcialidad”.

El caso

Facundo Bressán, de 20 años, se encuentra en prisión preventiva en la Unidad Penal de Victoria. Está acusado de la muerte de la joven Priscila Hartman, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado de la zona de San Benito, luego de una intensa búsqueda policial iniciada el viernes 24. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS