Policiales Atentado

Hicieron estallar un bidón con combustible frente a un comercio en Paraná

El ataque ocurrió a las 2 de la madrugada del jueves. Fue en un drugstore que abrió sus puertas hace seis meses. Uno de sus responsables confesó que a partir de ahora sienten miedo, pero aseguran no tener enemigos.
Un joven comerciante de calle Corrientes en Paraná, contó que ayer de madrugada fue objeto de un atentado contra su negocio, el Drugstore Bloom, ubicado a la altura del 620 de esa concurrida arteria.
El negocio se encuentra a solo seis cuadras de la plaza principal de la ciudad, entre calles Nogoyá y San Lorenzo, a 30 metros de la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.
“Hubiera podido ser una tragedia, porque el bidón con nafta que encendieron en el frente del drugstore tenía además de una mecha, una manguera conectada, que pasaron por debajo de la puerta, para que pase combustible hacia el interior del local. Efectivamente funcionó, porque iniciaron un incendio que hubiera podido terminar no solo con el negocio, sino también con el edificio y la planta alta”, contó Federico Unrein.
El pequeño empresario aclaró: “Lo que ocurre es que el techo del negocio, que es el piso de la planta alta, está construido en madera y detrás de esa habitación del primer piso vive el dueño del lugar, quien nos alquila, y que felizmente estaba despierto cuando estalló el fuego”, narró a El Diario.
El atentado se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada de este jueves. “Cuando el dueño del lugar advierte que estaba pasando algo malo en la planta baja, pensó primero en que podrían estar robando y cuando intenta bajar, el fuego ya afecta la línea de electricidad y al saltar las térmicas, se quedó sin luz. Alumbrándose con un teléfono celular, alcanzó a sacar una manguera de riego e intentó apagar las llamas. Otros vecinos llamaron a los bomberos, pero, los que alcanzaron a llegar a la puerta, vieron claramente ese bidón con una estopa en lugar de la tapa, con el que se inició el incendio. La Policía secuestró ese bidón, aunque ya estaba bastante chamuscado cuando se lo llevaron”, dijo Federico.

Temor
Unrein contó que la titular del negocio es su novia, Magali. “Ella tiene 26 años, yo 29, y alquilamos el lugar hace unos seis meses y ayer, mientras algunos familiares y vecinos nos ayudaban a limpiar el lugar para volverlo a pintar y tratando de recuperar la mercadería que se pudo salvar, pensábamos que después de lo que pasó, no nos queda un sentimiento de bronca ni de odio. Te voy a ser sincero, nos quedó un brutal sentimiento de miedo, porque si alguien nos hizo esto, no sé que podemos esperar de aquí en adelante”, admitió el comerciante.
Al mismo tiempo, aclaró que “tenemos unos vecinos espectaculares, nos quieren un montón, nos han apoyado y nos alientan a que volvamos a abrir. Es por esto que estamos trabajando para poder abrir el local lo antes posible”.
Y agregó: “Por esa razón nos cuesta pensar por donde viene esto, porque ni mi novia ni yo tenemos problemas con nadie, no tenemos enemigos, ni amenazas”, analizó.
Interrogado sobre la competencia comercial en la zona, Federico admitió que “es fuerte”, y planteó: “es una zona importante e incluso me enteré que, si bien nosotros estamos alquilando desde hace seis meses, cuando decidimos abrir el negocio, hace muy poco tiempo vino gente a preguntarle al dueño de la casa con intenciones de alquilar este mismo lugar. Pero no quiero hacer ninguna conjetura para que nadie se sienta afectado, pero si alguien nos hizo esto, por algo fue y ese porqué es desconocido por nosotros”
Respecto a los daños que ocasionó el fuego, detalló que “se nos afectó un freezer que teníamos con helados cerca de la puerta donde dejaron el bidón incendiario, un equipo de aire acondicionado y otra heladera exhibidora, entre otras cosas y mercadería, por lo que nos va a costar unos buenos pesos salir adelante, al margen de que tenemos que repintar el local y encima no es nuestro, lo estamos alquilando”, contó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS