Policiales El jefe de la dependencia “no estaba de guardia”

Denuncia por apremios ilegales: la defensa de los policías pedirá que se los exima de prisión

El abogado Marcos Rodríguez Allende representa a los policías detenidos en comisaría segunda, por presuntos apremios ilegales en Villa Urquiza. Este viernes pedirá que se los exima de prisión, dijo a Elonce TV.
Los policías denunciados permanecen alojados en la comisaría segunda
Foto: Los policías denunciados permanecen alojados en la comisaría segunda
El letrado relató a Elonce TV que sus defendidos están alojados en comisaría segunda de Paraná, “comunicados”.

Dos hombres y una mujer realizaron ayer una grave denuncia por apremios ilegales y torturas, presuntamente perpetradas por policías de la comisaría de Villa Urquiza. Fue a raíz de un operativo en el que se los detuvo “llevando a tiro una camioneta robada”.

El abogado detalló que además del jefe y subjefe de la dependencia de Villa Urquiza, investigan a sus subalternos que estaban de guardia esa tarde- noche del día 25 de mayo.

Rodríguez Allende puntualizó que este viernes tendrá “una audiencia con el Ministerio Público Fiscal para saber cuáles son las medidas coercitivas que se pretenden aplicar a los funcionarios policiales”. Adelantó que “no vamos a conformar ninguna privación de libertad mientras dure este proceso”.

“Si bien por disposición de la superioridad, todos los funcionarios policiales se ponen a disposición de la justicia y se aportan todos los elementos probatorios para saber la verdad de los hechos, queremos saber si las lesiones constatadas son producto o no de supuestos apremios”.

Detalló que aún no hay apertura de la causa. Volvió a insistir que este viernes, en la audiencia, “no vamos a avalar ninguna pena privativa de la libertad, aunque sí vamos a ponernos a disposición del proceso”.

Adelantó que la propuesta de la defensa de los policías detenidos, será que “cada uno de los funcionarios esté en su domicilio hasta que se sepa qué es lo que pasó de acuerdo a lo denunciado”. Está al frente de la causa, la fiscal Patricia Yedro.

Consideró que entre las medidas probatorias que se realizarán están “las ruedas de reconocimiento, el libro de guardia para comprobar quienes estaban cumpliendo funciones y quiénes no” el día que se investiga, y en este sentido informó que el jefe de comisaría “ese día no estaba de guardia y tampoco estaba en Villa Urquiza, ni en la provincia Entre Río”.

“Debemos descartar cualquier tipo de responsabilidad del jefe de la comisaría de Villa Urquiza”, entendió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS