Policiales Por llevar de tiro una camioneta robada

Denuncia por apremios: Detuvieron a los policías de la comisaría de Villa Urquiza

"Es común que los detenidos, en su defensa, argumenten que policías los maltrataron o que fueron sometidos a apremios", dijo el comisario Frank a ElonceTV tras la denuncia por torturas y apremios ilegales.
La detención de dos hombres y una mujer a raíz de un operativo por el traslado de una camioneta robada, y la posterior denuncia de los aprehendidos por supuestos apremios ilegales y torturas en la comisaría de Villa Urquiza, desató un nuevo escándalo al interior de la fuerza policial.
Al respecto, el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank, aseguró a Elonce TV: “Es común que los detenidos, en base a maniobras defensivas, puedan argumentar que el personal policial los maltrató o que fueron sometidos a algún tipo de apremios. Es una medida habitual y es un ardid utilizado por muchas defensas”.
Es que Mariano Maciel y su primo Luis Maciel y la esposa de éste, Sofía Ifran, denunciaron que fueron torturados por efectivos de la comisaría de Villa Urquiza, tras ser aprehendidos por el traslado de una camioneta robada.

“Se realizó hoy la audiencia de acusación porque están imputados y fueron detenidos en flagrante delito por personal policial al momento de sustraer un rodado en jurisdicción de Villa Urquiza”, comentó el comisario Frank.
Al consultarle al funcionario policial por la denuncia de los imputados sobre golpes y torturas a los que habrían sido sometidos durante su detención y cuando eran trasladados a la comisaría, éste aseguró: “De esa situación se hizo eco el fiscal y la jueza Barbagelatta, dispuso un procedimiento en la dependencia policial y se ordenó la detención del jefe y subjefe de la comisaria” y ya encuentran alojados en una dependencia policial de Paraná. En esa línea, Frank dijo desconocer los elementos de cargo en la causa para proceder a la detención de los funcionarios policiales. “El comisario Bertoli estaba en franco servicio, ni siquiera se encontraba en la dependencia”, insistió en diálogo con Elonce TV.

Al ahondar sobre las acusaciones de la mujer detenida, quien adujo ser acosada por el comisario con insinuaciones de índole privada, el comisario Frank ratificó: “Son declaraciones y denuncias; todo deberá ser probado por una investigación seria que debe encabezará la Fiscalía y los dichos deberán ser corroborados”.
“La veracidad o no de los hechos en la comisaría de Villa Urquiza, es motivo de investigación”, sentenció. Y agregó: “La fuerza nunca apañó conductas ilícitas, y de comprobarse esa situación, deberán tomarse las medidas para con el personal policial que estuvo y cometió ese exceso”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS