Policiales La justicia se mostró conforme por el fallo

Condenaron a diez años a joven que acribilló a otro para robarle la moto

Se trata de Braian Emanuel Fassano, acusado de acribillar a Leandro Richard, cuando pretendió resistir el intento de robo de una moto; también le sumaron causas por tentativa de homicidio, otros asaltos y el desguace de motos robadas.
Braian Emanuel Fassano, de 22 años, aceptó su responsabilidad en la violenta muerte de Leandro Miguel Richard, ocurrida el 30 de diciembre de 2014, cuando junto a otra persona le disparó a aquel al menos nueve veces con una pistola calibre nueve milímetros, ante la resistencia que opuso la víctima al robo de la moto Honda Tornado en la que llegaba a la casa de su novia, ubicada en calles Juana Azurduy y Cochrane, de Paraná.

Fue en un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro y el defensor Javier Aiani, que contó con el consentimiento del acusado, en el que se consensuó la pena de diez años de prisión. El juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola dará a conocer la sentencia el 1º de junio a las 13. Mientras tanto resolvió mantener la prisión preventiva de Fassano en la Unidad Penal Nº 1, hasta aquel día.

Además del crimen de Richard, en el que Fassano estuvo procesado junto a Cristian Nahuel Nicola, de 20 años, el acuerdo comprendió una tentativa de homicidio ocurrida el 13 de diciembre de 2014. Ese día, alrededor de las 2, en calle Luis Galliolli, casi Suipacha, de Paraná, efectuó cinco disparos con un arma calibre nueve milímetros contra un VW Bora en el que se trasladaban tres jóvenes. Como consecuencia del ataque, uno de los ocupantes del rodado recibió un tiro en una pierna. Además se le agregó un asalto a mano armada al local Greca Materiales de Construcción, ocurrido el 3 de diciembre de 2014, de donde se retiró llevándose dieciocho mil pesos y pertenencias de personas que estaban en el local. Otro hecho incorporado al acuerdo consistió en que el 19 de junio de 2012, alrededor de las 17.20, intentó apoderarse, con la complicidad de otros jóvenes que no fueron identificados, de una moto que estaba estacionada en calle Feliciano al 700, lo que no pudo concretar porque fue detenido en calle Dogma socialista y Pronunciamiento, por efectivos que fueron alertados del robo.

Fassano también fue procesado por haber recibido motos robadas, “previo acuerdo con los autores de las sustracciones” para ocultarlas y desmantelarlas para aprovecharse de las partes y así ocultar el origen ilegal de los repuestos. Se trató de tres motos que fueron denunciadas como robadas, una el 8 de junio de 2012, y las dos restantes el 16 de junio del mismo año.


Fuentes judiciales destacaron a El Diario que con el acuerdo que enviará a Fassano a la cárcel, se dio un importante paso en el desmantelamiento de circuitos delictivos que preocupan a las autoridades prevencionales y judiciales. Las mismas fuentes mencionaron, en este orden, las recientes medidas de restricción que alejaron de Lomas del Mirador II a Antonio Francisco Pereyra, alias Pancho la Vaca, lo que sumado a otras acciones aliviaría la compleja zona este de Paraná comprendida por los barrios Lomas I y II, Municipal, Hijos de María y otros aledaños.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS