Policiales Había sido detenido el 1 de mayo

Cuatro años y medio de cárcel por balear un comercio e intentar robar a mano armada

Estaban previstas por lo menos dos audiencias de debate, pero la carga probatoria fue tan importante contra el acusado que su abogado defensor le aconsejó que reconociera la autoría de los hechos para lograr un acuerdo con la Fiscalía.
Jesús Alberto Zapata recibió cuatro años y medio de prisión efectiva por dos hechos: una tentativa de robo y por amenazas con arma en concurso real con portación ilegal. El 1º de mayo había baleado un comercio en el barrio Pitter, en la ciudad de Gualeguaychú.

Estaban previstas por lo menos dos audiencias de debate, pero la carga probatoria fue tan importante contra el acusado que su abogado defensor, Víctor Rebossio, le aconsejó a su defendido que reconociera la autoría de los hechos para lograr un acuerdo con la Fiscalía.

El juicio comenzó a las 8.30 ante el juez Mauricio Derudi, y se extendió hasta las 13.30. Durante la mañana, el fiscal Lisandro Beherán convocó a una docena de testigos, entre los cuales había vecinos del barrio Pitter y funcionarios policiales que realizaron las actuaciones, y la gran mayoría complicó la situación de Zapata con sus declaraciones.

Jesús Alberto Zapata, de 22 años, estaba acusado de una tentativa de robo que sucedió a fines de abril en un domicilio de calle Alsina y Los Timbres. Este intento fue abortado cuando un vecino alcanzó a percibir la maniobra del acusado, que llegó a forzar la puerta de la vivienda.

El otro caso sucedió el 1 de mayo. En esa ocasión- y tal como lo informó la Policía – Zapata fue detenido a las 4 de la madrugada por personal de la Comisaría Cuarta por haber efectuado disparos de arma de fuego contra el frente de un comercio.

Según se informó en esa ocasión, el dueño del local había realizado una denuncia en su contra el día anterior por sucesivos robos ocurridos en el barrio, lo que habría motivado la agresión. La Policía lo persiguió hasta su domicilio en el barrio San isidro, donde se refugió. Luego se consiguió una orden de allanamiento y lo detuvieron, y secuestraron el arma utilizada. Desde entonces, y hasta la actualidad, Zapata permaneció alojado en la Jefatura Departamental de Policía con prisión preventiva.

En el juicio realizado ayer, y al notar que todas las declaraciones fueron en su contra, la defensa de Zapata solicitó la palabra y el imputado confesó la autoría de los hechos, pidiendo que se abreviara el proceso de la determinación de la pena.

Finalmente, tras estar reunidos con el Fiscal, se llegó al acuerdo de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal 2 y se dejó expreso que la parte defensiva renunciaba a todos los plazos siguientes de apelación.

De esta manera, zapata quedó alojado en la Jefatura y el lunes será trasladado a la UP2 para comenzar el cumplimiento de la pena. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS