Policiales Concepción del Uruguay

Preso fue internado tras ser apuñalado en la cárcel: El autor está condenado por homicidios

Se produjo un grave hecho de sangre en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, donde un interno fue herido de arma blanca y se encuentra internado en el hospital Justo José de Urquiza.
El protagonista del grave incidente fue Ricardo Silva de Almeida, joven de 22 años, que fuera condenado en agosto de 2013 a 22 años de prisión por el crimen de Matías Farfán (16) y que fuera declarado oportunamente responsable del crimen de Leonardo Ogguier a quien apuñaló, hecho ocurrido en la madrugada del 19 de agosto de 2012, en el interior del boliche bailable “La Estrella de la Noche”.

Nuevo ataque
Este martes por la tarde, Silva de Almeida se encontraba alojado en el Pabellón de Aislamiento, donde –por causas que se trataban de establecer– atacó a puñaladas al interno Leandro Salazar de 26 años, a quien apuñaló en el tórax y abdomen.
La víctima fue auxiliada por personal penitenciario y trasladado al hospital Urquiza, donde fue intervenido quirúrgicamente, confirmándose que milagrosamente no tuvo órganos vitales afectados, por lo que continuaba internado en observación.
Tras el violento hecho, los agentes realizaron una requisa, secuestrando elementos punzantes, dándose intervención al fiscal de turno, doctor Juan Pablo Gile y personal de Criminalística de la Departamental de Policía.

Quién es el acusado

Ricardo Silva de Almeida fue condenado en la Sala de Audiencia de la Cámara de Apelaciones, por el Tribunal integrado por los jueces, Alberto Seró, Fabián López Moras y Rubén Chaia, que lo encontraron responsable de los delitos de robo calificado en grado de tentativa, homicidio en ocasión de robo y un abuso de arma, condenándolo a 22 años de prisión efectiva, debiendo permanecer alojado en ese momento, en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná.

En esa oportunidad, el entonces fiscal, doctor Tomás Rojas había solicitado 25 años, en tanto la Defensa, ejercida por la doctora Alejandría Herrero pidió la absolución por el beneficio de la duda.

A este crimen se le suma el homicidio de Leonardo Ogguier a quien apuñaló, el 19 de agosto de 2012, dentro del boliche bailable “La Estrella de la Noche”, en oportunidad de ser menor de edad, y que tras recuperar su libertad y matar a Farfán, generó el repudo y reacción de toda la comunidad uruguayense.

Por otra parte, el condenado, también protagonizó una pelea de arma blanca mientras estaba alojado y procesado por el críen de Farfán, lo que demuestra su peligrosidad.

Como sigue

Con este nuevo hecho de sangre, se iniciará una nueva causa que seguramente estará caratulada como homicidio en grado de tentativa, por lo que se deberá realizar un nuevo procesamiento y juicio, investigación que estará en manos del doctor Gile.

La conducta de Silva de Almeida, es considerada sumamente complicada y los especialistas consideran que es un sujeto muy peligroso. Por esta razón, se habría dispuesto su inmediato traslado a la Unidad Penal N° 2 de la ciudad de Gualeguaychú, medida dispuesta por el juez de Ejecución, doctor Juan Carlos Rossi. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS