Policiales Paraná

La justicia investiga la muerte de una joven que falleció tras dar a luz

Tras tener a su bebé se descompensó y la derivaron a una clínica donde murió. “No es habitual que se haya producido una hemorragia, hay que ver si fue bien atendida y si se hizo todo lo correcto”, dijo el director del nosocomio a Elonce TV.
Una joven de 25 años falleció el pasado sábado en una clínica privada, luego de dar a luz en el hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná.
Desde la justicia se inició una investigación para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió, ya que la mujer tuvo un parto sin complicaciones y en el post parto, tuvo una complicación y horas más tarde se produjo el deceso.

En declaraciones a Elonce TV el director del nosocomio, Víctor Paz, explicó que tras el parto, “surgió la complicación de una probable hemorragia de una arteria y fue intervenida de urgencia. Se logró detener el sangrado y ante la gravedad del caso se pide cama en terapia intensiva del hospital San Martín, pero como no había disponibilidad se la derivó a la Clínica Modelo, donde falleció a las tres horas”. Vale aclarar que el San Roque no cuenta con terapia para adultos y es por eso que se debió trasladar a la paciente.

Paz desconoce si los familiares de Gisela Berón realizaron una denuncia o si la justicia interviene de oficio. Lo cierto es que la historia clínica de la joven ya fue secuestrada y se está investigando la causa de la muerte.

Tras ello, el director del nosocomio aclaró que no hubo demoras en el traslado de la paciente porque la ambulancia estaba en el hospital lista para la derivación. Y agregó que “la gente que estaba en ese momento en la guardia es de mucha experiencia. Creo que ha surgido alguna complicación, hay que ver qué pasó y cómo se produjo esa complicación y si hay alguien que tenga que responder o explicarlo”.

Por otra parte, Paz dio cuenta que “habitualmente no se producen estos casos, llama la atención y es por eso que se está investigando. No es común que haya sucedido después de un parto, hay que ver si todo lo que se hizo se hizo bien. Con la cantidad de pacientes que se atienden, en la guardia se producen cerca de 20 partos por día, esto no surge y si surge hay que ver si se trabajó bien”.

Gisela Berón ya era madre de una niña y cursó su segundo embarazado, al parecer, sin complicaciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS