Policiales Urribarri no podrá testimoniar por videoconferencia

Juicio por sedición: Massuh será citado a declarar este viernes

El Jefe Provincial de Policía, Héctor Massuh, deberá prestar testimonio en la Sala de Audiencias de los tribunales de Concordia, en el marco del juicio que se lleva adelante a 18 policías por los hechos del 8 y 9 de diciembre de 2013.
La autoridad máxima policial comparecerá este viernes frente al tribunal y no a través de una videoconferencia desde Paraná como había solicitado.

Los jueces Barbagelata, Gallo y Perroud entendieron que Massuh no está excento de trasladarse hacia la capital del citrus, mientras que los abogados defensores insistieron con que desconocían las razones del comisiario general por las que prefería declarar a través de ese sistema. Entendieron así que "la distancia de donde está domiciliado no es un argumento válido".

El fiscal Mario Guerrero subrayó que ante la serie de inconvenientes que viene presentando la citación de sus últimos tres testigos -Urribarri- Bahl y Massuh-, igualmente no está dispuesto a desistir de ellos, y que quiere buscar la forma para que puedan brindar su declaración ante el tribunal.

El gobernador Sergio Urribarri tendrá 48 horas para manifestar si hará uso de declarar a través de un cuestionario escrito o si prefiere hacerlo en otra fecha por el sistema de videoconferencia que estaba programado para este jueves por la tarde, y que sí está estipulado que haga el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS