Policiales Insólito hecho en Paraná

Escándalo en Tribunales: Condenado agredió al fiscal tras recibir la pena de prisión

Tras escuchar el veredicto el imputado, arrojó un vaso con agua contra uno de los fiscales, supo Elonce TV Los familiares del condenado abordaron a los representantes del Ministerio Público fiscal y tres de ellos, fueron detenidos.
Terminó en escándalo, la última de las cuatro audiencias del juicio oral y público contra Juan Pablo Vega, de 32 años, casado y padre de dos hijos. Con tumultos, disturbios, agresiones y robos, terminó este mediodía el juicio por homicidio en el Salón Nº 1 de la Planta Baja de Tribunales.
Juan Pablo Vega, un hombre de 32 años acusado de matar a su cuñado Pedro Ulises “virulana” Romanutti, quien había vuelto a la zona del barrio La Delfina pocos días antes, después de permanecer detenido en la Unidad Penal de Paraná. La víctima del hecho de sangre, que recibió un balazo en el pecho el 3 de enero.
El Tribunal integrado por los Dres. Alejandro Grippo, Marcela Badano y Pablo Vírgala, condenóa 14 años de prisión a Vega, quien fue declarado responsable del crimen, supo Elonce TV. El tribunal coincidió con lo solicitado por los fiscales, Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola; como el querellante particular, Matías Argüello De la Vega, quienes habían solicitado esa pena de prisión para el imputado por matar de un balazo a su cuñado.

Sin embargo, todo se complicó cuando el acusado reaccionó con violencia contra los jóvenes fiscales que escuchaban al tribunal cuando daba lectura al adelanto de la sentencia. Vega, arrojó un vaso de vidrio contra los fiscales y que dio en el brazo de Gervasio Labriola y otro elemento al querellante.
La agresión generó que los familiares del condenado por el crimen, también reaccionaran contra los letrados representantes del Ministerio Público fiscal y se originó un disturbio en la sala, supo Elonce TV.
Asimismo, se pudo conocer que uno de los familiares del condenado, mientras se suscitaba el tumulto en el tribunal, habría sustraído el “smarthphone” del joven fiscal Gervasio Labriola.
Producto del desmán que se generó en la Sala 1 de la planta baja de Tribunales, los efectivos intentaron calmar a los familiares y les solicitaron que se retirarán de la sala de audiencia.
El imputado fue trasladado inmediatamente, a la Alcaidía de la sede judicial, a la espera de ser trasladado a Gualeguay, penal en el que había aguardado el inicio del proceso por asesinato.

El defensor particular de Vega, el doctor Alberto Silva Velazco, contó a Elonce TV que su defendido “ya tenía una condena anterior y por eso, la pena llega a 14 años de prisión”. Vega había sido condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por otra causa y debido a la reincidencia, el tribunal emitió un fallo comprensivo de ambas cuestiones, es decir por la sentencia anterior y por el homicidio en el que era juzgado hasta este miércoles.
Además, el abogado se refirió a la reacción de Vega contra los fiscales. “Cuando el tribunal daba a conocer la sentencia, tuvo una explosión injustificada y le tira un vaso a los fiscales y al querellante le arroja un elemento cuando se leyó el adelanto del veredicto”, contó Silva Velazco a Elonce TV y agregó que “eso generó una reacción generalizada y tumultuosa de algunos familiares de Vega que intentaron acceder al lugar donde estaban los fiscales y el querellante”.
“Se trata de una reacción injustificada porque es una sentencia que se puede apelar, no avalo su actitud y le hablé todo el tiempo a Vega”, dijo el defensor del acusado de homicidio y sostuvo que “estaba desconforme con el veredicto y también me trató mal a mi. Lamentablemente, pasó esto pero el análisis del tribunal es totalmente apelable”, afirmó Silva Velazco.

Tras el descontrol que se generó en la sala de audiencias, resultaron detenidos y trasladados a Alcaidía por los disturbios, una hermana, un hermano y un amigo de Vega. Además, la madre del homicida se desmayó y debió ser atendida por los médicos de Tribunales, pudo conocer Elonce TV.
Tras la requisa a los familiares de Vega que se habían congregado en la puerta del palacio de justicia de Paraná, se pudo recuperar el celular del fiscal Labriola, aunque con la pantalla quebrada y sin el chip.
Los fiscales que se encontraban en la audiencia, efectivizarían la correspondiente denuncia sobre lo ocurrido y pedirían más seguridad en la sede de Tribunales. Se supo también, que el video de la audiencia quedará como prueba para la nueva causa que se iniciará al acusado de homicidio, ya que se registra el momento exacto de la agresión a los representantes del Ministerio Público fiscal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS