Policiales Vandalismo

Desconocidos ocasionaron daños en la escuela del Centenario de Paraná

Según se informó a Elonce TV, los desconocidos vaciaron los matafuegos externos por el patio de la institución. No es la primera vez que el edificio escolar es víctima de este tipo de hechos vandálicos.
Delincuentes ingresaron este fin de semana, a la Escuela Del Centenario de Paraná, y ocasionaron desmanes en las instalaciones del edificio escolar. Según se informó a Elonce TV, los desconocidos vaciaron los matafuegos externos por el patio de la institución.

No es la primera vez que la institución educativa es víctima de este tipo de daños; se recordará que a fines del mes pasado, un grupo de jóvenes saltó una reja e ingresó al interior del patio, corretearon por el lugar y provocaron daños en un panel de madera del kiosco del establecimiento educativo.

La comunidad educativa afirma “estar cansada” de este tipo de situaciones que sólo perjudican a la institución.

Al respecto, el jefe de comisaría primera, Gustavo Schumacher, confirmó a Elonce TV que “esparcieron el polvo químico de cinco matafuegos por el patio y la galería”.

El establecimiento estuvo cerrado desde el viernes y abrió sus puertas este martes. Las puertas estaban cerradas y el predio está totalmente rejado, o sea que para ingresar, habrían saltado las rejas.

La escuela del Centenario no cuenta con sereno. “Se realizaron las recorridas y no se constataron movimientos ni ruidos extraños”, comentó el funcionario policial.

Atento a las disposiciones del fiscal, personal de Criminalística levantó rastros y se tomó fotografías del lugar del hecho.

En la oportunidad, Schumacher descartó medidas preventivas durante fines de semana.

La escuela del Centenario fue remodelada en diciembre pasado con motivo de la Cumbre del Mercosur; fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2009, restaurado y puesto en valor con una inversión millonaria. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS