Policiales Gualeguaychú

Tiene 15 años y generó gran revuelo al asegurar que le robaron a su bebé recién nacido

Una chica dijo haber estado embarazada y que tuvo un parto prematuro, pero que luego, le robaron a su hijo en el frente de un Centro de Salud; hasta el momento, nada de su relato pudo ser comprobado y será entrevistada en Cámara Gesell
Una menor de 15 años dijo que dio a luz a su bebé en la zona de Pueblo Belgrano, pero a partir de ahí, todo el relato es un misterio. Junto a sus padres radicó una denuncia en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde aseguró que tuvo un parto prematuro y que le robaron a su hijo. Hasta el momento nada se pudo probar y le realizarán una entrevista en Cámara Gesell.

La historia de esta adolescente movilizó a la Policía y a la Justicia de Gualeguaychú, que con el correr de las horas, fueron desestimando la veracidad de lo denunciado. Todo se inició el jueves por la noche, cuando la menor concurrió a realizar la denuncia en compañía de sus padres.

Relató que se encontraba embarazada y había concurrido a la casa de una amiga en Pueblo Belgrano, pero que en el lugar comenzó a tener contracciones, que le produjeron un parto prematuro en ese lugar.

Posteriormente – continuó- llegó una ambulancia con médicos y enfermeros para asistirla. Indicó que la trasladaron junto a su hijo, pero que a ella la bajaron en la puerta del Centro Médico San Lucas, desde donde tomó un remis hacia su casa.

De todo lo que esta adolescente relató, hasta el momento nada ha podido ser probado, más allá de que sus padres aseguraron que estaba embarazada. Desde que se conoció la denuncia se activó el protocolo para estos casos y trasladaron a la menor al Hospital Centenario.

En el nosocomio fue examinada por el médico policial, el médico forense y por los ginecólogos que estuvieron de turno. Le realizaron una ecografía y determinaron que “los órganos de reproducción eran acordes a su edad” y que tenía un útero no gestante.

Con los resultados médicos en su poder, la fiscal Martina Cedrés inició la investigación para tratar de determinar la veracidad del relato y encontró que no existía historia clínica de su embarazo, ni en el Hospital Centenario ni en el Hospitalito Juan Baggio.

Además, la joven nunca pudo precisar de dónde era la ambulancia que la asistió y los investigadores tampoco han podido dar ni con su amiga ni con el lugar donde supuestamente se produjo el nacimiento.

Extraoficialmente se pudo saber que ni en el Hospital ni en ninguna empresa de emergencias médicas hay registros de solicitud de una ambulancia a Pueblo Belgrano en el día y la hora denunciada.

En las últimas horas, la Fiscal le solicitó a la Municipalidad las grabaciones de las cámaras de seguridad del puente Méndez Casariego para confirmar el paso de alguna ambulancia.

Actualmente la menor se encuentra alojada en el Hospital Centenario para la realización de distintos exámenes y entrevistas, pero una vez que salga está programada una Cámara Gesell con profesionales para confirmar la veracidad de sus dichos, publicó ElDía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS