Policiales Paraná

PAMI denunció al Instituto Castroviejo: Allanaron el lugar y secuestron historias clínicas

La Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos allanó el Instituto Oftalmológico Castroviejo, tras los inconvenientes registrados con pacientes operados de PAMI. Secuestraron 21 historias clínicas, se indicó a Elonce TV
A raíz de una denuncia formulada en el mediodía de este viernes por autoridades de PAMI nacional ante la Unidad Fiscal, se dispuso un allanamiento en el Instituto Oftalmológico Castroviejo de la ciudad de Paraná.

El procedimiento comenzó cerca de las 14.30 y se extendió hasta minutos después de las 19. El mismo estuvo a cargo del fiscal Gervasio Labriola y participó personal de Criminalística y de Homicidios de la policía entrerriana.

En declaraciones a Elonce TV, el fiscal confirmó que se secuestraron historias clínicas y todo tipo de antecedentes médicos de 21 pacientes que habrían sido operados de cataratas el 7 de mayo en la clínica de calle Urquiza. Vale recordar que tras la intervención, las personas perdieron la vista del ojo operado y todas son afiliadas a PAMI.

“Hay hechos que podrían ser susceptibles de investigación y teníamos que resguardar los elementos de prueba”, afirmó Labriola para dar cuenta que tras casi cinco horas de allanamiento se secuestró información de historias clínicas digitales y en soporte papel. Sobre el funcionamiento del instituto aclaró que no es competencia de la fiscalía disponer la clausura del mismo. “Estamos para resguardar los elementos para garantizar la investigación”, aseveró.

Consultado sobre el tipo de delito penal que se podría configurar, Labriola dijo que “en principio podrían ser lesiones imprudentes, pero es todo muy prematuro”.

Tras ello confirmó que en los próximos días se llamará a declarar los pacientes, cuyas historias clínicas fueron secuestradas, “para que nos cuenten qué fue lo que pasó el día de la operación y si hay algo que puedan aportar para la investigación. Al tiempo que no descartó que la doctora Alejandra Dessio también sea citada.

Labriola destacó además que el personal de la clínica “prestó su colaboración, llevó tiempo porque estos procedimientos son engorrosos, pero se realizó todo con paz y tranquilidad”.

Consultado sobre la presencia de personal de Homicidios de la Policía, el Fiscal expresó que sólo fue a los fines organizativos y de asignación de tareas.

“Después de resguardar esta información, se tendrán que tomar testimoniales y se verá que otra medida de prueba se puede seguir produciendo”, resumió. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS