Policiales Nuevo caso del "cuento del tío"

Lo llamaron para decirle que había ganado $100.000 y lo estafaron en $20.000

Un supuesto gerente de una empresa de telefonía llamó a un vecino de Villa Elisa para decirle que había ganado $100.000 por sus años como cliente. A partir de ahí, la víctima fue estafada en $20.000.
Un vecino de Villa Elisa fue víctima del “cuento del tío” y llegó a ser estafado en aproximadamente 20 mil pesos. Una llamada telefónica le dio a conocer que había sido acreedor de un premio de 100 mil pesos pero antes de acceder al beneficio debía depositar determinadas sumas de dinero para llenar formalidades.

Al respecto, el comisario Cristian Koch, jefe de la comisaría de esa localidad, detalló a Villa Elisa al día: “El martes se presentó en esta dependencia, una persona mayor de edad quien manifestó que el 30 de abril había recibido un llamada a través de la cual, la empresa de telefonía le daba a conocer que había ganado un premio por sus 15 años en el servicio”.

De acuerdo a la denuncia, el estafador le daba un nombre y apellido y se identificaba como gerente o responsable de una empresa conocida, hasta de la Casa de la Moneda. “Lo continuaron llamando durante cinco días consecutivos, y le solicitaban que realizara depósitos bancarios con determinado numero de cuenta: primero por 2 mil pesos, después que por el tema del impuesto a las ganancias y el monto que iba a ganar, llegó a depositar 11 mil pesos, y después 4 mil más”, continuó el comisario, al tiempo que confirmó que la víctima llegó a ser estafado en “casi 20 mil pesos”.

El hombre llegó a darse cuenta de la estafa este lunes cuando pretendió comunicarse con la empresa para reclamar el supuesto premio que había ganado.

Según confirmó el comisario, se dio intervención al fiscal en turno y a través de las copias de los depósitos bancarios se podría seguir la pista de los estafadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS