Policiales Esperan avances en la causa

Narco-policías: Habló la esposa del comisario detenido en Paraná

La mujer confirmó que su esposo conoce al narcotraficante de Concordia porque lo detuvo dos veces en una investigación por la cocina de droga en aquella ciudad. “Es ilógico que forme una asociación ilícita con el narco que detuvo”, dijo.
El comisario Mario Alberto Núñez, oriundo de Concordia y jefe de la División Toxicología en Paraná, permanece detenido en la cárcel de la capital entrerriana en el marco de una causa que se le sigue por asociación Ilícita con el reconocido narcotraficante Mario Roberto González (concordiense detenido en Buenos Aires ya que sobre él pesaba un pedido de captura desde el año 2008).

A la espera del avance de las investigaciones, DiarioJunio dialogó con Gladys González (40), esposa del comisario detenido desde hace 23 años. “Hace 26 años que pertenece a la Fuerza Policial y la mayor parte del tiempo se desempeñó en el área de Toxicología, estuvo de interventor en la cárcel de Concepción del Uruguay, en el Penal de Concordia. Su desempeño en la función siempre fue de una forma intachable, no tiene causas, no ha tenido investigación alguna en su contra. Sus calificaciones fueron las mejores durante todos los años. Excepto la de este último año, donde el Director (Fernando Manuel) Alsina lo califica con 9 y el Subdirector (José Alejandro) Lauman lo califica con 7 por lo cual, hace que no figure en los ascensos de este año”, comenzó la mujer.

Al consultarle a la mujer sobre posibles diferencias entre su marido y los altos jefes de la fuerza, ésta aseguró: “Nunca se llevaron bien, en los 6 años que mi marido estuvo en Paraná, nunca tuvo una buena relación con el subdirector Lauman”.
En la oportunidad, la esposa del comisario detenido reveló que durante las vacaciones de su marido, faltó del interior de la habitación en la que se alojaba en la misma Jefatura de Paraná, una computadora personal con datos sobre cursos que dictaba en la Escuela de Oficiales de Villaguay.

Sobre los vínculos con reconocido narcotraficante

Al comisario Núñez se lo acusa de asociación Ilícita con el reconocido narcotraficante Mario Roberto González. “Reconozco que mi marido sí lo conoce al imputado porque fue él quien le hizo dos procedimientos en el domicilio donde se logró desbaratar la primera cocina de droga en la Provincia de Entre Ríos; ese procedimiento fue tapa diarios y alcanzó repercusión a nivel nacional. Mi marido tiene un montón de felicitaciones por esa causa, y este señor fue preso varios años a causa de los allanamientos que encabezó marido”, sostuvo la mujer. “Es algo ilógico que haya formado ahora una asociación ilícita con el mismo hombre al que él detuvo dos veces y que fue preso a causa de la investigación de él”, apuntó.

Cuando se le preguntó a la mujer por qué cree que su esposa termina vinculado en esta causa, ésta lamentó: “La verdad que no tengo idea. Él no tenía idea que al volver a Paraná a reintegrase al trabajo, después de los días que tenía franco acá, lo iban a detener, no tenía ni siquiera una sospecha de que lo iban a detener”. Y aseguró que en el allanamiento que se hizo en su domicilio se secuestró un teléfono particular, un celular en desuso y una tablet. “En mi casa no se encontró dinero, no se encontró droga, no se encontró armas, no había absolutamente nada en mi domicilio”, aseguró.

Por la causa de los “narco-policías” también fueron detenidos otros tres funcionarios: José María Gómez y Sergio García, integrantes de la subdelegacía Concordia de la Policía Federal, y Carlos Acosta, del Escuadrón IV de Gendarmería Nacional de Concordia.

“Mi marido no se relacionaba con los integrantes de la causa, no tenía comunicación con ellos, no se veía con ellos. Los conoce porque acá en Concordia se conocían por el trabajo de inteligencia, además sabe quiénes son, pero no tenía contacto con ellos”, confirmó la mujer.

Sobre las escuchas

Lo que trascendió de la investigación que involucraría a Núñez en la causa por tráfico de drogas, es que de las escuchas telefónicas se desprende su relación con la banda narco. “En la causa por la cual se lo imputa a mi marido hay unos mensajes recibidos a su celular, que es al Center de la Policía. Mi marido no tiene otros teléfonos, no tiene teléfonos truchos ni nada. A ese, Center oficial de la Policía le llegaron mensajes de un informante dándole datos sobre tal o cual persona que estaría cometiendo ilícito. Consta en la causa también que mi marido reenvía ese mensaje al delegado que corresponde para que chequee la información y la utilice o la descarte si no le sirve. Él no se queda con los mensajes. En esos mensaje son se habla de, ni de arreglo ni de droga ni de absolutamente nada. Son solamente información. La Policía siempre se manejó con informantes así que esto no es nada nuevo. Así que como el mensaje fue mandado al center oficial de la policía, acá no hay nada que esconder, el no escondía nada”, detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS