Policiales Colón

Hubo una rueda reconocimiento por el crimen de la mujer en manos de su hija y su yerno

Por el crimen de Lorena Zanetti de 38 años, quien fuera golpeada brutalmente y luego prendida fuego el 18 de abril pasado, hubo una rueda reconocimiento de la que participaron la hija de la víctima de 18 años y su novio de 17.
El miércoles se realizó una nueva diligencia judicial, solicitada por el fiscal Juan Carlos Benítez de la ciudad de Colón, relacionada al crimen de Lorena Zanetti de 38 años de edad, quien fuera golpeada brutalmente y luego prendida fuego, hecho ocurrido el 18 de abril pasado.

Se trató de una rueda de personas, de la cual participaron la hija de la víctima de 18 años de edad y su novio de 17, los que se encuentran alojados a disposición de la Justicia, acusados del brutal crimen que sacudió a la comunidad colonense.

Como se recordará, ese sábado alrededor de las 04:40, la ciudad de Colón se vio sacudida por el sonar de sirenas de bomberos y policías, que concurrieron a una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Rufino Mir y Urquiza, donde se había declarado un incendio.

Luego de un duro trabajo los Bomberos Voluntarios lograron sofocar el siniestro, tras lo cual en una habitación en planta alta, hallaron el cuerpo de Lorena Zanetti, madre de dos hijos de 18 y 7 años, casada, cuyo marido se había retirado esa noche para ir a trabajar en una panadería.

Las diligencias del caso, permitió a los uniformados que al finalizar el bailable a pocas cuadras del lugar, un testigo presidencial observó al momento del incendio que salían corriendo una pareja joven, los que le pidieron que llame a los bomberos, percatándose también que iban perdiendo bolsas y otros efectos.

El vecino dio aviso a la Policía y minutos después se llegó a la primera hipótesis de que los supuestos autores, eran la hija de la víctima y su novio.

El caso de tintes macabros por la violencia ejercida contra la víctima por parte de su propia hija y el novio, movilizó a los investigadores y así se supo que Zanetti fue atacada con un palo de amasar, recibiendo al menos dos violentos en la cabeza, pero no conformes con esto, fue estrangulada con un cable coaxil del video y posteriormente prendida fuego.

Tras el trabajo de los especialistas en el lugar del hecho, el fiscal de turno Juan Carlos Benítez, solicitó la realización de la autopsia, pero dada la complejidad del caso y el estado del cadáver, se ordenó el traslado del mismo a Oro Verde.

Detenidos

La detención de ambos jóvenes se logró tras recibir la información, de que un remisero de la ciudad de San José, horas antes había realizado un viaje a Concordia, señalando a la Policía que había llevado a una joven pareja, observando que los pasajeros iban algo nervios e inquietos, y siendo muy coincidentes con la de la pareja sospechosa.

Al parecer, la joven que le pidió que los dejara en inmediaciones de la Terminal y con estos datos personal de la Jefatura Colón, se comunicó con sus pares de la ciudad de Concordia, quienes enterados del caso concurrieron a la Terminal, encontrando a los pocos minutos a la pareja, con intenciones de abordar ómnibus hacia otra provincia, por lo que fueron detenidos, secuestrándose unos 60 mil pesos en efectivo y prendas de vestir.

Finalmente, la joven fue alojada en la cárcel de Paraná, en tanto que el novio menor de edad, fue derivado a un hogar de Concordia.

Respecto a la joven su situación no variaría respecto a la pena, más allá de los agravamientos y calificación, ya que el simple hecho de comprobarse su responsabilidad en el crimen de su propia madre, le cabe una pena de reclusión perpetua.

Por su parte, el novio puede ser acusado del homicidio criminis causae (Es el homicidio en conexión ideológica con otro delito. Se mata “para” o “por” otro delito), pero seguramente se tendrá que ver su situación de menor.

Este miércoles se realizó la rueda de personas, trascendiendo que el joven fue reconocido por testigos, pero habría dudas con respecto a la hija de la mujer asesinada, pero aparentemente esto no variaría la situación compleja por la que están acusados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS