Policiales Gualeguaychú

Preso con libertad condicional robó y lo condenaron a un mes de cárcel

Con el nuevo delito cometido, además de la condena de efectivo cumplimiento dictada por la Justicia de Gualeguaychú, se le revocó el beneficio y cumplirá el resto de su anterior condena en una cárcel a designar.
Ernesto Javier Saavedra, un joven con domicilio en Claypole, provincia de Buenos Aires, fue condenado a un mes de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo responsable del delito de hurto simple; y se mantuvo su declaración de reincidencia.

El hecho por el que se lo condenó ocurrió el 7 de abril, aproximadamente a las 19.30, cuando Saavedra se apoderó de mil pesos del interior de una cartera que estaba arriba del mostrador de una librería, ubicada en calle Artigas, en Gualeguaychú.

El condenado fue visto por la madre de la víctima y entre ambas le recriminaron lo que había hecho, incluso le extrajeron la plata de su bolsillo y dieron aviso a la Policía. Saavedra aceptó su culpabilidad y en un juicio abreviado, acordado entre el defensor Pablo Ledesma y la fiscal Carolina Costa, se llegó a la sentencia.

El imputado venía cumpliendo en el Complejo Federal Nº 1 de Ezeiza, una condena dictada por el Tribunal Oral de Menores Nº 2, de Capital Federal, a la pena de cinco años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de armas; y que recientemente había sido beneficiado con la libertad asistida.

Con el nuevo delito cometido, además de la condena de efectivo cumplimiento dictada por la Justicia de Gualeguaychú, se le revocó el beneficio y cumplirá el resto de su anterior condena en una cárcel a designar por el Juzgado de Ejecución de Penas, publicó El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS