Policiales Concordia

Denunciaron a dirigente sindical por agredir a una mujer que quería desafiliarse

Según la denuncia formulada, el secretario gremial de los Panaderos de Concordia insultó violentamente a la joven, la levantó bruscamente de la remera y no llegó a golpearla por la intervención de otro empleado del sindicato.
El Secretario Gremial del Sindicato de Obreros Panaderos Pasteleros y Factureros, Héctor Vicente Medina, fue denunciado por atacar a una trabajadora que solicitaba ser desafiliada del gremio. De acuerdo a la denuncia formulada en la seccional 2ª, el dirigente insultó violentamente a la joven, la levantó bruscamente de la remera y no llegó a golpearla por la intervención de otro empleado del sindicato.

La denuncia fue formulada por Gisela Soledad García, empleada de la Panadería “El Principio” de Concordia, que fue agredida por Medina.

De acuerdo a lo sustentado en el acta policial, en la tarde del pasado lunes 18 de mayo, Gisela se dirigió con una compañera de trabajo hasta la sede del sindicato en calle Vélez Sarsfield y Concejal Veiga con el objetivo de solicitar ser desafectada del sindicato, ya que su intención era solo hacer aportes para la obra social.

El pedido era formal y por ese motivo concurrió al gremio con una nota solicitando la desafiliación, pero no imaginó que este planteo sacaría de las casillas al hombre que hace más de 30 años conduce el gremio de los panaderos en Concordia, quien apareció en la oficina profesando toda una serie de “insultos y agravios irreproducibles”, haciendo eje en la condición de mujer de la trabajadora, que escuchaba absorta los improperios.

Ante la insistencia de la denunciante de que era su decisión era solo hacer aportes a la obra social y no al sindicato, Medina pasó a la agresión física, “me agarró de la remera y me hizo levantar de la silla donde estaba sentada y le decía que me vaya de su casa, que él era el dueño” de la entidad gremial. La cuestión estuvo a punto de pasar a mayores porque “quiso pegarme, pero no lo hizo porque otro empleado intervino”, narró Gisela en la seccional 2º de la policía de Concordia.

El sitio Diario Río Uruguay recuerda que no es la primera vez que Medina adquiere notoriedad por haber protagonizado hechos de violencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS