Policiales Día de alegatos

Crimen de barrio Consejo: la defensa de Godoy pidió la absolución y la querella solicitó nueve años de prisión

Se desarrollaron hoy los alegatos en el juicio por el crimen de Altamirano. La defensa del acusado, pidió la absolución “lisa y llana”; además contó a Elonce TV que les propusieron un juicio abreviado, que no aceptaron.
Se desarrolla en Tribunales el juicio por el crimen de Leonardo Altamirano, un joven de 21 años que momentos antes de ser asesinado habría asaltado a un cartero en barrio Consejo; el único acusado es Carlos Raúl Godoy, jubilado de 68 años, quien esperó el inicio del debate oral y público en libertad. El hecho de sangre se registró el 24 de octubre pasado en horas del mediodía en calles Las Heras, entre Tacuarí y Fraternidad del barrio Consejo de la capital entrerriana. El acusado se declara inocente.

El abogado defensor de Carlos Raúl Godoy, Marciano Martínez contó a Elonce TV que su defendido, que trabaja “vendiendo helados a los chicos del barrio”, es inocente del homicidio de Altamirano, por lo que en los alegatos, solicitaron su absolución. Fiscalía y querella solicitó nueve años de prisión.
Altamirano “se mató, se pegó un tiro, estaba drogado. Hasta una niña de ocho años dijo que estaba drogado, cosa que se comprobó en las pericias. El arma era hechiza, insegura, le gatilló dos veces a mi defendido y no salieron los proyectiles. Siguió andando y los testigos dicen que no podía manejar el arma y se pegó el tiro”, aseguró el letrado.

Relató que antes les habían propuesto un juicio abreviado, “con cuatro años de cárcel y les dijimos que no, porque mi defendido no iba a estar un solo día en la cárcel por un crimen que no cometió”.

“Él tenía plomo en las manos porque había trabajado con un hermano, pero aunque no hubiese realizado este trabajo, el plomo solo no es indicativo de que haya disparado. Necesita otros elementos químicos más, como el bario y el antimonio. Si no están los tres o dos, no hay disparo. No hay ninguna prueba científica que indique que es el que disparó”, dijo el defensor, respecto de su defendido.
La sentencia se realizará el 11 de mayo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS