Policiales Causa por homicidio en calle Rondeau

Acusado de homicidio violó el arresto domiciliario pero se lo volvieron a conceder

Axel Nicolás Mora violó el arresto domiciliario del que fue beneficiario, pero el juez entendió que la falta fue mínima y resolvió mantenerle la morigerada medida de coerción. Junto a otros tres están acusados del crimen de Jesús Villalba.
Axel Nicolás Mora violó el arresto domiciliario del que fue beneficiario, pero el juez entendió que la falta fue mínima y resolvió mantenerle la morigerada medida de coerción. Además, el magistrado destacó el trabajo de control de la medida realizado por la Policía de Oro Verde y volvió a instar a las partes a acelerar la investigación y llevar la causa a juicio.

El juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola resolvió el jueves 30 de abril prorrogar el arresto domiciliario que le fue concedido a Axel Nicolás Mora, que comparece acusado del crimen de Jesús Villalba, que murió por un disparo de arma de fuego calibre 22 que le impactó en la espalda. El disparo provino de una camioneta. Fue en la madrugada del sábado 15 de noviembre, cuando se encontraba con su hermano y un amigo en un pasillo junto a un arroyo, en la zona de Rondeau y Randisi. A pesar del incumplimiento, el juez entendió que se trató de una “violación menor” de la medida y resolvió mantener el arresto domicilio, so pena de no “tolerar” un nuevo incumplimiento, hasta el 17 de mayo.

El 18 de febrero, Bonazzola concedió el arresto domiciliario a Mora y sus compañeros de proceso, Lucas Bacusa, Iván Pereyra y José Gabriel Pereyra, todos acusados del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en relación al crimen de Villalba. En aquella audiencia, Vanesa Visconti, abogada de Mora, propuso que su defendido quede alojado en el nuevo domicilio de su familia, en la localidad de Oro Verde, a cargo de su madre.

Falta menor. En la audiencia que se realizó el pasado jueves, Bonazzola explicó que adoptó la decisión de mantener el arresto domiciliario porque el imputado fue visto en inmediaciones del domicilio donde cumple el arresto domiciliario; también consideró que es la primera vez que incumple con la medida de restricción morigerada que se le impuso, sin que se le constataran otros incumplimientos relacionados con las demás medidas que se le impusieron.

El magistrado destacó, en función que no es la regla, el buen control de la medida por parte del personal de la Comisaría de Oro Verde. En este sentido, resaltó el trabajo del efectivo responsable de llevar adelante el control.

Bonazzola volvió a instar a las partes a terminar la Investigación Penal Preparatoria (IPP), que ya lleva seis meses, y remitir lo antes posible la causa a juicio oral y público o transitar una salida alternativa. En este sentido, el fiscal Santiago Brugo le informó que el imputado Bacusa cambió de defensa y ésta solicitó la producción de numerosa prueba de descargo, lo que demoró la remisión de la causa a debate.

Inflexible. Bonazzola se dirigió a Mora y le dijo que “si se comprueba que tiene un pie afuera del departamento donde vive no va a haber nuevos perdones”. En el mismo sentido se dirigió a la madre del imputado que estaba en la sala: “Señora, entiendo su congoja, que es evidente, pero esta es la última oportunidad, porque las decisiones judiciales están para ser acatadas y ser sancionadas en caso de incumplimiento”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS