Policiales Crimen de Ulises Aguilar

Condenaron a cinco años y tres meses de prisión al asesino de uno de “Los Monitos”

Se trata de un joven que tenía 16 años cuando cometió el crimen (hoy ya es mayor), condenado a cinco años y tres meses de prisión, pero ya le cuentan por cumplido un año que realizó tareas dispuestas por el Copnaf y el Juzgado de Menores.
Ulises Ronaldo Aguilar salió esa tarde de la casa de su hermana, en barrio Consejo de Paraná, y fue al almacén de la esquina de Vicente del Castillo y Sudamérica. El chico de 15 años compró un alfajor y una gaseosa y se sentó en la escalera de la vereda con un amigo. De repente llegó un pibe armado y por la espalda lo acribilló a tiros. El joven, que tenía 16 años cuando mató (hoy ya es mayor), fue condenado esta semana a la pena de cinco años y tres meses de prisión, pero ya le cuentan por cumplido un año que estuvo realizando diversas tareas dispuestas por el Copnaf y el Juzgado de Menores.

El crimen sucedió el 25 de marzo de 2013, y la víctima uno de los hermanos conocidos como Los Monitos. El condenado, integrante de la familia Latorre, con quienes los Aguilar tenían problemas desde un tiempo atrás. Según sostuvo la familia de Nani, como lo conocían a Ulises, lo mataron porque se negó a vender droga. En el cobarde ataque mortal, la víctima recibió primero seis tiros por la espalda y luego otros tantos de frente, cuando estaba en el piso suplicando piedad.

Luego de dos años de trámite de la causa en el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y los abogados defensores Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli. Estos remarcaron los avances en la conducta y el comportamiento del joven imputado, quien cumplió con las disposiciones tanto del Juzgado como del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Por eso lograron una condena de cinco años y tres meses de prisión efectiva, homologada por el juez Gómez del Río. A su vez, se da por cumplido un año, en el cual el menor estuvo bajo tratamiento de los organismos públicos.

Nélida, la madre de Ulises, dijo a UNO que no está de acuerdo para nada con la condena recibida por Latorre, pero al menos pide ahora que la pena se haga efectiva cuanto antes: “Hace dos años y un mes que está afuera, lo único que quiero es que vaya preso ya”, reclamó. Además, la mujer aseguró que no participó de ningún acuerdo y que nunca la llamaron para ponerla en conocimiento, sino que ella por su cuenta debió transitar todos los días los pasillos de Tribunales. “Estoy muy mal”, aseguró la madre de la víctima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS