Policiales La defensa increpó a los jueces por la violencia en los barrios

Comenzó el juicio por un crimen de barrio Consejo: Hubo disturbios en el ingreso a Tribunales

Comenzó el juicio por la muerte de Leonardo Altamirano, un joven que momentos antes de ser asesinado habría asaltado a un cartero. Después de la audiencia, familiares de la víctima insultaron al acusado, supo Elonce TV
Inició hoy el juicio por el crimen del joven de Leonardo Altamirano, un joven de 21 años que momentos antes de ser asesinado habría asaltado a un cartero en barrio Consejo; el único acusado es Carlos Raúl Godoy, jubilado de 68 años, quien esperó el inicio del debate oral y público en libertad.

El hecho de sangre se registró el 24 de octubre pasado en horas del mediodía en calles Las Heras, entre Tacuarí y Fraternidad del barrio Consejo de la capital entrerriana.

“Godoy no fue el autor porque de acuerdo a nuestra teoría, la propia víctima se pegó un tiro porque estaba drogado”, así lo ratificó ante Elonce TV, el abogado defensor, el Dr. Marciano Martínez. Y cuestionó las pruebas de dermotest. “Quien disparó, lo hizo a menos de un metro por la forma en la que se introdujo el proyectil en la cabeza”.

En la primera audiencia de debate, declararon varios testigos y el acusado se declaró inocente. “Culparon a un jubilado de 68 años que vende helados en el barrio porque cuando llegó la policía, todos dijeron que fue el viejo”, cuestionó Martínez. Al consultarle sobre las versiones que indicaron que Godoy le disparó a Altamirano, cansado de los robos y asaltos en la zona, este acotó: “Godoy ya había sido víctima de esta persona porque un año antes le había disparado y lo lesionó”. El acusado había resultado herido en una pierna en febrero de 2014, cuando dos bandas de la zona se enfrentaron a tiros en el barrio.

Tras la primera audiencia, se registraron episodios de violencia, en los que familiares del joven muerto, arrojaron insultos e improperios al acusado; incluso dos mujeres se tomaron a golpes y debieron ser separadas.

“Se trata de una familia muy agresiva y esos grupos tienen que desaparecer porque manejan la violencia y la droga en los barrios. Estamos peleando contra eso”, ratificó el abogado, al tiempo que comentó: “Yo tuve esperar unos cuantos minutos porque la policía me aconsejó que no saliera o iba a ser víctima de agresiones”.

La defensa increpó a los jueces por la violencia en los barrios

“Los testigos también serán agredidos y nadie quiere ser testigo de las agresiones. Ese será mi alegato porque la justicia no entiende lo que pasa en los barrios, no conoce y le es indiferente”, advirtió el Dr. Martínez.
“No son niños de pecho y no tienen control social”, lanzó el abogado en relación a los familiares de la víctima.

El debate continúa este miércoles a las 8.30 con la declaración de nuevos testigos y una reconstrucción del hecho, confirmó el fiscal Álvaro Piérola. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS