Policiales Fue condenado a 11 años por doble homicidio

Confuso episodio demoró el traslado de "Petaco" Barrientos para la firma del juicio abreviado

Cuando el reo iba a ser trasladado desde Gualeguay a Paraná, surgió un inconveniente con los penitenciarios: los habría escupido y golpeado. La defensa, ante Elonce TV confirmó que la audiencia será al mediodía.
Para hoy a las 9 estaba prevista la homologación del acuerdo celebrado oportunamente entre Gustavo “Petaco” Barrientos, la defensa y el Ministerio Público Fiscal, donde el acusado se responsabilizó del doble homicidio que se endilga y fue condenado a 11 años de prisión.

Pero un confuso episodio durante el traslado del reo desde el penal de Gualeguay hasta la capital entrerriana en horas de la madrugada, demoró la audiencia del juicio abreviado.

Trascendió que Barrientos habría escupido y atacado a los penitenciarios responsables del operativo y el traslado debió suspenderse. Al respecto, el jefe del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, destacó los supuestos ante Elonce TV. “No nos consta ningún tipo de agresión y al igual que todos los casos, se tomarán las medidas pertinentes y se hará las investigación correspondiente”.

Al consultarle al funcionario penitenciario por inconvenientes anteriores con el reo, éste acotó: “Tiene sus bemoles en la medida que es una persona públicamente conocida, pero no ha acarreado mayores inconvenientes al interior del Servicio Penitenciario”.

Finalmente, trascendió que se le habría comunicado al reo que en caso de no presentarse a la audiencia, iría a juicio oral y público en la que sería condenado con la pena máxima.

La defensa de Barrientos, a cargo del Dr. Marcos Rodríguez Allende, explicó a Elonce TV que el juicio abreviado entre las partes “no tiene ningún tipo de validez si no es homologado por parte del Tribunal de Juicio; hubo un inconveniente en el traslado en horas de la madrugada, porque Barrientos está en Gualeguay y no se pudo celebrar la audiencia a las 9. Pero el inconveniente fue subsanado y la audiencia se hará en horas del mediodía”.

En esa línea, el defensor negó el desacato con la autoridad penitenciaria responsable del traslado. “Barrientos tuvo un problema personal con unos de los funcionarios, se verá qué fue lo que pasó, y si quiere hacer la denuncia ante el Tribunal de Juicio”, acotó.

Barrientos, uno de los integrantes de la barra brava de Patronato, está acusado de asesinar a los dos jóvenes cuando estaban arreglando un auto en el playón del barrio Paraná XX. Giménez pudo correr y llegar hasta la casa de su madre. Godoy cayó malherido en el piso al lado del vehículo. Giménez murió cinco horas después, y Godoy falleció el 30 de noviembre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS