Policiales Grave denuncia

Imputaron a delegados de la Uocra por amenazas calificadas

Dos delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina fueron imputados del delito de Amenazas calificadas. La causa se tramita ante el Ministerio Público Fiscal. Habría ocurrido en la obra de la autovía 18.
En la Fiscalía a cargo del fiscal Juan Malvasio se investiga una grave denuncia que involucraría a dos delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que fueron imputados del delito de Amenazas calificadas por el uso de armas en relación a un incidente que, según consta en la acusación, ocurrió el 26 de mayo en el obraje que lleva adelante la construcción de la autovía de la ruta Nº 18. De acuerdo al legajo, allí, a la altura del kilómetro 50, alrededor de las 15.30, dos delegados del sindicato llegaron a bordo de una Suran VW y amenazaron a un trabajador que se encontraba reparando una máquina, exigiéndole que tenía que irse de la empresa que llevaba adelante la obra, mientras le exhibían un arma de fuego.
Según indicaron las fuentes consultadas por El Diario, los denunciantes identificaron a los supuestos delegados y explicaron que el día del hecho abordaron al trabajador exhibiendo dos armas de fuego. Además, pusieron en conocimiento del fiscal que la coacción tendría por objetivo que “los trabajadores de la empresa modifiquen ciertas conductas que debían, supuestamente, llevar adelante en la construcción”. También se indicó que “los denunciantes manifestaron ante el fiscal que temen por su integridad física y la de sus familias”.

Allanamientos
Como consecuencia de la denuncia, desde Fiscalía se abocaron a investigar el supuesto incidente debido a la gravedad del mismo, puesto que, según explicaron las fuentes, se configuraría una situación de “claro impedimento de la actividad laboral”. En ese sentido, el fiscal solicitó una serie de medidas al Juzgado de Garantías a cargo de Eduardo Ruhl, que fueron autorizadas. Así, se ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Viale, que fueron realizadas por el personal de la comisaría local, en el domicilio que habitan los dos delegados denunciados, con el fin de secuestrar todo tipo de armas de fuego y cartuchería, que dieron resultado negativo. También se dictó una medida de prohibición de acercamiento de los delegados sospechados, al lugar de trabajo de los denunciantes, y la obligación de abstenerse de realizar actos perturbadores o molestos hasta que se determine la responsabilidad de los denunciados en los hechos que se les atribuyen.
El incidente que se investiga en Fiscalía tiene como antecedentes otros similares protagonizados por los mismos delegados. En este sentido se precisó que “los problemas vendrían de hace tiempo con estos dos delegados, con manifestaciones de distinto tipo contra los trabajadores, lo que motivó que se realizaran distintas denuncias en otras Fiscalías, como en Villaguay y Paraná”, añadiendo que “estas causas se acumularon con la que se está investigando ahora”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS