Policiales Departamento Ibicuy

Cazadores fueron detenidos tras enfrentamiento con brigadistas y toma de rehén

Tres cazadores quedaron detenidos luego de abrir fuego contra personal policial y tomar como rehén a una anciana; el operativo se inició por la caza ilegal de animales protegidos.
Tres cazadores fueron detenidos luego protagonizar un tiroteo con personal de la comisaría de Ceibas y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, además de tomar como rehén a una anciana, informaron fuentes policiales. El hecho se registró a la altura del kilómetro 14 de la Autovía Nacional Artigas en la tarde de este domingo. Uno de los aprehendidos es oriundo de Ceibas y los otros dos, de la localidad bonaerense de Zárate. Se les secuestraron dos armas de fuego y quedaron a disposición de la Justicia.

Los efectivos se percataron de la presencia de las personas amadas que se encontraban cazando especies no permitidas, e intentó proceder a su detención. Los sospechosos no acataron la voz de alto y comenzaron a abrir fuego contra el personal policial. “Mediante un operativo cerrojo los uniformados lograron acorralar a los agresores, quienes ingresaron a la casa de una anciana a quien privaron de su libertad, negándose a retirarse de la propiedad”, informaron fuentes policiales.

El fiscal de turno, Pablo Obaid, autorizó el ingreso a la vivienda y su posterior detención. Los tres fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy. Se les secuestró una escopeta calibre 12/70, una carabina calibre 17 y gran cantidad de cartuchos de ambos calibres. Además, se procedió a decomisar las aves vedadas y nutrias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS